sábado, 16 de julio de 2011

10. Listado de agencias literarias

Amigos hoy es la última entrada dedicada a esta sección. Puede que con el tiempo añada nuevos datos, pero hoy por hoy ya escupí todo lo que sé. De manera que la siguiente semana os pondré al tanto sobre otros desvaríos XD. Hoy publico un listado de agencias editoriales que considero muy importante a tener en cuenta si pretendemos acceder a las librerías de nuestro país. Hay quienes dicen que los agentes son unas sanguijuelas que se pegan al autor para llevarse una buena parte del porcentaje de los beneficios.

Sin embargo yo creo que pueden ser una magnifica pasarela entre nosotros y el editor, dado que manejan muchos conocimientos del mundo literario y saben qué le puede interesar al empresario. Por otro lado, las editoriales valoran con otros ojos ese manuscrito puesto que ya cuentan con que ha tenido que pasar un buen filtro de calidad. ¿O creíais que era tocar a la puerta de estas agencias y besar al santo?, ilusos... xd Una agencia seria no se presta a representar un trabajo cualquiera, por lo que también os sugiero que reviséis concienzudamente lo que vais a mandar (vuestra propuesta, el manuscrito, etc.) porque puede que agotéis la única carta que os queda de la baraja.

Y como último consejo que os doy; es que por favor antes de dar cualquier paso, os informéis muy bien antes. Hablad con compañeros, participad en foros de literatura ¡lo que queráis!, pero meditad cuanto sea necesario cada decisión a tomar. No os podéis imaginar la de veces que he descubierto que alguna editorial no tiene la seriedad de la que presumen, tecleando su nombre en google y leyendo los comentarios de sus víctimas de estafa. Esto es sólo un ejemplo pero desgraciadamente existen muchos más. Por eso os pido que de verdad tengáis mucho cuidado. Guiaros por la cabeza y no sólo por la ilusión (con eso cuentan estos lobos.)

A.C.E.R.
C/ Amor de Dios nº 1
28014 Madrid
Tel.: 91 369 20 61
Fax: 91 369 46 75
Representa a editores alemanes, americanos, franceses e ingleses, con derechos exclusivos para España, países hispanoamericanos, Portugal y Brasil, así como autores de todas las nacionalidades, principalmente españoles. Ensayos, libros, prácticos, documentos, narrativa, psicología, sociología, ciencias humanas y tecnología.

Abiali Afidi S.L. Ximena Renjifo
C/ Lince nº 4
28707 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tel: 616 36 82 08
renjifox@terra.es

Ana García D'Atri
C/ Vinaroz nº 16, portal A, bajo 12
28002 Madrid
Tel: 91 413 73 84
Fax: 91 413 74 57
Representa a escritores españoles en España, Alemania e Inglaterra. Especializada en narrativa y ensayo.

Ángeles Martín, Agencia Literaria
C/ Ramón Gómez de la Serna nº151, 9ºA
28035 Madrid
Tel. y Fax: 91 316 69 12
agencialiteraria@amliterary.com

Andrés de Kramer
C/ Castelló nº 30, 5º Dcha.
28001 Madrid
Tel.: 91 431 63 05
Especializado en obras de teatro de autores extranjeros con conexión de derechos para España, Portugal e Iberoamérica.

B&B Serveis literaris
Gran de Gràcia nº 102, 3r. 1ª
08012 Barcelona
Tel: 93 217 42 04
Fax: 93 415 86 25
www.bibserveisliteraris.com

Bookbank S.A.
(Alicia González Sterling)
C/ San Martín de Porres, 14.
28035 Madrid
Tel: 913733539
bookbank@telcom.es

Carmen Balcells
Avd. Diagonal nº 580
08021 Barcelona
Tel.: 93 200 89 33/ 93 393 42 00
Fax: 93 200 70 41
ag-balcells@ag-balcells.com
Representa a agencias literarias, autores y editores extranjeros en España, Portugal e Iberoamérica. Especializada en literatura infantil y juvenil, narrativa, informática, etc. También representa a autores españoles en todo el mundo.

Fons y Rodríguez Agencia literaria
Passatge Sert nº 10, 3ª 2ª
08003 BARCELONA
Tel.: 93 268 85 92
Fax: 93 310 37 12
Móvil: 696 01 69 60
fonsyrodriguez@yahoo.es
Representamos a todo tipo de autores y obras literarias: narrativa, divulgación, ensayo, literatura infantil y juvenil, psicología, historia… Estamos especialmente interesados en representar a nuevos autores. Asimismo, representamos a agencias literarias, autores y editoriales españolas y extranjeras en todo el mundo.

Julio F. Yáñez
C/ Vía Augusta nº 139, 6º 2ª
08021 Barcelona
Tel.: 93 200 71 07
Fax: 93 209 48 65
Especializada en narrativa, biografías, historia, sociología y tecnología. Representa a agencias literarias, autores y editoriales extranjeros en España, Portugal e Iberoamérica, así como a autores españoles en todo el mundo.

Kerrigan Miró (Antonia Kerrigan)
Travesía de Gracia nº 22, 4º 1ª
08021 Barcelona
Tel: 93 209 38 20
Fax: 93 414 43 28
info@antoniakerrigan.com
www.antoniakerrigan.com
Especializada en libros universitarios, técnicos y narrativa de Estados Unidos e Inglaterra. Representa también a autores españoles en el extranjero.

Lennart Sane Agency A.B.
Paseo de Méjico nº 65
Las Cumbres. Elviria
29600 Marbella (Málaga)
Tel: 952 83 41 80
Fax: 952 83 31 96
Lennart Sane Agency A.B.
C/ Gran nº 78
08310 Argentona (Barcelona)
Tel: 93 797 24 90
Fax: 93 756 01 86
Representa a autores, agencias y editores en España Hispanoamérica y Portugal.

Margarita Perelló
C/ Sicilia nº 101, 3º 2ª
08013 Barcelona
Tel: 93 245 59 39
Fax: 93 265 59 79
mperello@margaritaperello.com
www.margaritaperello.com

Pontas literary & film agency
C/ Séneca nº 18
08006 Barcelona
Tel y Fax: 93 218 22 12
info@pontas-agency.com

Mercedes Casanovas
C/ Iradier nº 24, Bajo
08017 Barcelona
Tel: 93 212 47 91
Fax: 93 417 90 37
mercedes@mercedescasanovas.com
www.mercedescasanovas.com
Representa a agencias literarias, autores y editoriales extranjeros en España, Portugal e Iberoamérica, así como autores españoles en todo el mundo. Especializada, principalmente en libros infantiles y juveniles, narrativa, ensayo y libro ilustrado.

R.D.C. Agencia Literaria S.L.
Raquel de la Concha
C/ Fernando VI, 13-15
28004 Madrid
Tel: 91 308 55 85 / 308 56 00
rdc@idecnet.com
Representa a agencias literarias, autores y editoriales extranjeros en España, Portugal e Iberoamérica. Especializada en narrativa, ciencias humanas, ciencias sociales y literatura infantil y juvenil de Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Italia. También representa a autores españoles en todo el mundo.

Ute Körner Literary Agent, S.L.
C/Aragó, 224. Pral 2ª
08011 Barcelona
T: +34 93 323 89 70
F: +34 93 451 48 69
office@uklitag.com
www.uklitag.com
Representa a agencias literarias, autores y editoriales extranjeros en España, Portugal e Iberoamérica, así como a autores españoles en el extranjero.

Agencia Literaria Virginia López-Ballesteros
Avda. Menéndez y Pelayo, 15 Esc. Dcha, 3º 4ª
28009 Madrid
Tel.: +34 91 409 13 19
agencialiteraria@vlopez-ballesteros.com
http://www.vlopez-ballesteros.com

15 comentarios:

  1. Todavía no estoy muy segura de que en mi país haya agencias literarias, aunque seguro que las hay, pero tendría que buscar. Creo que para las agencias esto es un negocio y, como en todo negocio, uno tiene que cuidarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este es un universo desconocido para mi, el de las agencias literarias. Todavía se me hace lejano el día que las vaya a necesitar, pero desde luego en el momento me informaré, que díficil parece todo! Cuando lo único que se desea es que tu obra llegue a la gente y que guste (cuanto más mejor). Pero claro para alcanzar ese objetivo, hay que recorrer el camino.Muchas gracias por los consejos. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Dany hola guapa! yo creo que si hay, de hecho me suenan algunos que son de Argantina. Con respecto a que las agencias son un negocio, bueno también las editoriales en ese caso xd. Pero de verdad que en un momento dado las agencias son muy utiles. Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hada no te creas tu que tan lejano eh? Es más, te aconsejo que el primer paso que des cuando termines y registres tu novela, sea primero mandarla a diversas agencias. Pero para cualquier duda ya sabes que estoy por aquí xd. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Otra entrada muy útil, ya sé a quién pedir consejo cuando llegue el momento. Si es que llega. Bueno, no quiero dudarlo, llegará. Eso espero. Eso creo.
    No, no tengo dudas, mi niña, pero de momento no voy a preocuparme por el futuro, tengo que terminar mi Criatura antes de ponerme a mirar tan lejos.

    Estoy deseando ver con qué nos vas a sorprender la próxima vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aiss, a veces este tipo de intermediarios te devuelven al mundo real. Siempre imagino que alguien se dará cuenta de mi talento y se lanzará a por mí... Todo en esta vida puede pasar. De momento, intentaré mandar mis palabras ordenadas para que no me ocupen durante demasiado tiempo en el cajón.
    De nuevo, thank U¡¡¡
    Besitos, reina

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mi nombre es May! Gracias por esta entrada porque em va a ser muy util, soy escritora (: bueno besos guapa, pasate por mi blog: amormasalladelaunicidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante esto que cuentas. La verdad es que estoy empezando a descubrir este mundo editorial, la gente maravillosa que trabaja en él pero también a todos los lobos disfrazados de ovejas que esconde. Me parece muy positivo que des a conocer estas informaciones que pueden ayudar a muchos (futuros) escritores :)

    ResponderEliminar
  9. Creo que esto ya se me escapa de las manos. Gracias por la seccion ha sido de mucha ayuda. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Bea eso ni se deja caer, ya sabes que en todo lo que pueda o sepa te ayudaré encantadiiiisima de la vida, preciosa. Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  11. Milty jamás tires la toalla de verdad, tú continua escribiendo con toda la ilusión del mundo y quién sabe si algún día suena la flauta. Pero la ilusión es de las emociones más bonitas que puede tener el ser humano. Ánimo corazón!!

    ResponderEliminar
  12. María encantada de tenerte por aquí!! y ahora mismo me paso por tu blog xd. Un besazooo.

    ResponderEliminar
  13. Lily me alegro un monton que te guste mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo porque me han hablado maravillas de el. Un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
  14. Loky no te creas tu que es tan descabellado eh?, en serio la agencias son una buena oportunidad. Hazme caso y no descartes esta opción. Un besazo guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  15. mil gracias por estos consejos!!! (sobre todo en la parte de los bloqueos que es en la que estoy ahora ^^U) apenas comienzo a entrar en este mundo y no tenia idea de que fuese asi, MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!! me has aclarado miles de duds ^^

    ResponderEliminar