sábado, 10 de marzo de 2012

Nuevo Look

Hace un tiempo, mi novio (alias: Pepito Grillo) me dijo como quien no quiere la cosa, deberías cortarte el pelo y hacerte algo... Me entró el pánico. Pensé, debo estar fea de cojones para que me sugiera algo así. Y la verdad, siendo honesta: parecía la novia cadáver sufriendo un mal día. Además, soy de las que dicen, a mí el que dirán, no me importa, y para demostrarlo se pone un gorro ruso y un chándal con botas de agua. Juro que así paseo por mi barrio.
Pero en el fondo, sí que me importa (solo un poco), o por lo menos me importó cuando una señora que iba delante de mí, agilizó el paso por miedo a que la atracara antes de llegar al supermercado. Me lo tomé como otra señal de que debía cambiar.
Así que, quedé con mi tía que es una super peluquera, pero baila de pena jeje, y ella me preguntó:
—¿Qué quieres hacerte?
—No sé, hazme mechitas rubias que el tarugo de mi novio sigue pensando que mi pelo es castaño.
(A ver si te enteras que soy rubia oscura, hombre ya).
—¿Y te hago las mechas con el gorro de silicona para que queden más finas?
—Mmm, pues vale.
—Ya, pero con ese pelo largo que tienes, el gorro de silicona será una tortura. Al menos me dejarás cortarte un poco.
—Sí, sí, yo me pongo en tus manos.
Ups, a mí tía le brillaron los ojos y yo sabía que la había cagado, porque no se le puede decir a una peluquera que pretende cortarte las puntas, me pongo en tus manos.
¡Mierda!, me esquilará como a una oveja. Bueno, en fin, ¿no quería hacerme un cambio de look?, pues seré una skin.
Me senté en la silla, dejé que me cortara lo que quisiera y dejé que me pusiera el gorro de silicona. Para aquellos que no lo sepan, hacerse mechas con un gorro de estos, equivale a una tortura parecida a las que le hacen a una mujer tailandesa cuando alcanza la mayoría de edad. Te ajustan en la cabeza una especie de preservativo grueso y con una aguja de crochet, te van sacando el pelo mechón por mechón. Hasta que la peluquera consigue reunir una cantidad suficiente para teñir, o tú sencillamente no aguantas y te vas para tu casa con el gorro puesto y los pelos de Doc, el científico loco de Regreso al Futuro. 


 Mas o menos, así:



Yo no, yo aguanté como una mujer tailandesa. Pero no para demostrar que era una mujer, sino por vanidad.

Tras (mechón fuera)

Tras (otro mechón fuera)

—¿Te duele? —pregunta mi tía.
—¡Qué va! —respondo aguantando los lagrimones.

Tras (más mechones fuera)

Tras (y más mechones)

—¿Segura que no te duele? —insiste.
—Un poco —reconozco.

Traaasssss

—¡Aaay!,
—Vaya, ese mechón se me ha quedado entallado.
La madre que te parió, que es mi abuela, dime la verdad: ¿te estás vengando por la cantidad de veces que me tuviste que cambiar el pañal o tragarte la Sirenita?
—No te preocupes. Son cosas que pasan —le aseguro con una sonrisa falsa.
Pero termina ya, o pillo a uno de tus perros (el que tenga más pelo) y le hago lo mismo.
—¿Y dices que este sábado vas a salir?
Hay que ver, la capacidad que tengo para llevar un diálogo, mientras sufro como una perra y maldigo en silencio.

Tras.

Tras.

Y sigo cagándome en todo y hablando con una sonrisa. Soy un crack.

Cuando por fin acabó de torturarme, sentía como anestesiada la cabeza. Sentía que no tenía cabeza, dejemoslo ahí. Y sentía odio hacia mi tía.
Luego la volví a querer al comprobar el resultado; mi nuevo corte de pelo, mis mechitas rubias y naturales... Ains..., estaba yo, pretty, pretty.
Fijaos si tenía el guapo subido, que iba por la calle atusándome la melena con los dedos y mirándome de reojo en los escaparates. ¿Ridículo verdad?, pues aún hay más. Llegué a mi casa y lo primero que hice fue comunicarlo en el facebook, después fui al baño a peinarme unas cien veces y más tarde, me quité el abrigo. ¡Yo!, que iba al supermercado en chándal y con botas de agua, era esclava de mi imagen. Afortunadamente, la tontería me duró ese día y recuperé el juicio.

Bueno, os dejo que tengo que alisarme el pelo.

P.D. Hablando de cambios de look, ya os vale criticar el nuevo look del blog, no tenéis estilo ninguno XD.

15 comentarios:

  1. Jajaja Raquel lo que no te pasa a ti... No te quejes que no te salió tan mal la cosa. La primera y última vez que le dije a una peluquera "lo dejo en tus manos" acabé con el pelo cortado debajo de la oreja (lo tenía más abajo del pecho y solo quería cortar las puntas) y el pelo berenjena (como tengo el pelo negro quería unos reflejos azules que se vieran cuando le diera la luz para cambiar un poco) así que ya ves... Un desastre. Mi novio me prohibió ir a la peluqueria sin él xd. Es que como me mandan quitar las gafas no veo lo que hacen así él controla por mi.

    Bueno seguro que estas guapisima con el nuevo look. Besazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me llevé algún disgusto con eso de los colores y desde entonces, mi novio, me prohíbe tocarme la melena xd. Un besazooo y hablamos para quedar xd!

      Eliminar
  2. Bueno, Raquel, ¿esto es el making off del nuevo pelo? Pues ha merecido la pena el esfuerzo xD.
    Si supieras cómo era yo, que iba al instituto con chandal viejo, sin clase alguna, y un día empecé a ir con ropa de verdad... los cambios de look pueden ser algo bonito xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juanito! Sí, los cambios de look reconfortan la moral, pero los que somos dejados por naturaleza, no tardamos en volver a las andadas xdddd. Un besazooo!

      Eliminar
  3. Una buena crónica de un día de sufrimiento peluqueril, jejeje. Que valor tienes de hacerte las mechas con el dichoso gorro, creo que yo no me atrevería. Y por lo que te dijo tu novio, no te preocupes, a mí el mío tb me lo dice, además parece mi estilista profesional, ya que cada vez que salgo con él, me hace un escáner completo con críticas incluidas. Estos chicos de hoy en día... Seguro que te has quedado fabulosa, y es muy normal que tu lado vanidoso se rebelara después del sufrimiento! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada, tienes razón, no piendo hacerle caso a mi novio: me tiene harta con eso de que no soy rubia grgrgrgr. Lo del gorro es una putada, pero cuando ves el resultamos, piensas que merece la pena. Y sí, después de sufrir como una perra, tenía todo el derecho del mundo a creermelo xddd. Un besazo preciosaa!

      Eliminar
  4. Jajajaja. Sin duda, eres una crack. Me he reído mucho. Yo desconozco todo eso de las mechas, bueno, lo desconocía. Me has iluminado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor que lo desconozcas porque hay cosas que es mejor vivir en la ignorancia xddd. Un besazoooo!

      Eliminar
  5. jajajajaja Me matas, Raquel, de verdad!!! Tía, yo ni de coña me dejaba hacer esa cosa del gorro ~~ Si ya incluso me corto yo el pelo con tal de que esas señoras que se dedican a cobrarte por torturarte con total libertad o, como las conocen todos, "peluqueras" no me toquen ni un rizo...Eres una valiente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, Enone: soy una valiente! xd
      Sobre todo después de que ayer mi tía me soltó... "yo no me haría las mechas con gorro ni atandome a la silla", ahhh ¿y me las haces a mí?? Será... En fin, familia! Un besazooooo!

      Eliminar
  6. Ains... si es que por muy mal día que lleve, es entrar a tu blog e inevitablemente soltar una risotada! xD sería para ver esa cara de sufrimiento reprimida... yo hace poco también la puse, pero al dia siguiente de ir a la pelu y descubrir que me he rapao el pelo para que finalmente no me gustara el cambio. Debería haber supuesto que el resultado no es siempre como en las revistas.... xDDD En fin, ahora toca dejárselo largo aunque con lo lento que me crece... ser mujer es un suplicio! :'((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ser quien te alegre el día xddd. Al menos que mis tonterías valgan para algo.
      Yo en mi caso, afortunadamente estoy muy satisfecha, pero se de muchas chicas que sufren la misma decepción. Y sí, a veces ser tía es un asco :(. Un besazoooo!

      Eliminar
  7. Es un sufrimiento, la verdad... yo hace años y años que no me las hago, ya me tiño directamente todo el pelo y acabo antes, pero sí, lo cierto es que se pasa mal durante un tiempo, pero si el resultado es bueno, pues merece la pena, digo yo. Seguro que estás guapísima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no, yo teñirme ni loca. Las veces que lo hice, fue un error absoluto que me costó años de crecimiento del pelo. Muchas gracias por el cumplido xd. Un besazooo!

      Eliminar
  8. Pues yo echo de menos el viejo look del blog. Pero es que yo no tengo estilo, qué le vamos a hacer.
    Un beso, pequeñaja!!

    ResponderEliminar