sábado, 26 de noviembre de 2011

Reseña "Las Historias De Terror"

Hola amigos,
tengo el placer de presentaros este apartado, que dedicaré a publicar las reseñas de los libros que iré leyendo. ¿Significa eso que abandono el diario de Dana? Pues no. Una que es SuperWoman y puede con todo: blog, novela, diario, reseñas, lectura... Veremos si no me vuelvo loca XD.
Los relatos de Dana los colgaré como llevo haciéndolo hasta ahora: cada dos semanas. Y las reseñas las pondré a medida que me surja la oportunidad de hacerlo. Ruego que me disculpen de antemano, pues apenas he escrito reseñas alguna vez, pero la ignorancia es atrevida.

Frase que da inicio a la obra: "Si yo soy ese que está ahi fuera...,
¿quién soy yo?"

Bien, empezamos entonces con un libro titulado "Las Historias De Terror Del Libro Rojo De David". Como veís es un título un poco extenso y no me cabía en el enunciado de la reseña, pero en caso de que alguien tenga interés en adquirirlo, éste es el nombre completo del libro. Un libro que me llega por gentileza de la editorial edebé y cuyo autor es José María Plaza.

El nombre de David, que da protagonismo al título de esta obra, es un personaje de la serie de misterio Los Sin Miedo, escrita por el mismo autor.
Tengo que decir que cuando abrí el paquete de entrega y saqué el libro, sufrí un flechazo a primera vista. No sé si fue porque me pareció original o distinto, pero el libro tiene una de las portadas más bonitas que he visto en mi vida, y no dudé en ponerme en contacto con su ilustradora, Medusa Dollmaker, para felicitarla.
Así fue mi primera toma de contacto con la obra. Y claro, con ese enamoramiento mis espectativas no podían ser menos intensas.

No me decepcionó. El manuscrito cuenta con diecinueve relatos de terror, y todos ellos se presentan acompañados de un magnifico dibujo de Medusa, y están escritos con un lenguaje muy fresco y atractivo, incluso con humor, lo que me resultó curioso por tratarse de historias de miedo.
Este matiz no significa que el autor no logre meternos la inquietud en el cuerpo. Lo hace muy bien y de una manera muy sútil, pero... y existe un "pero", es que para mi gusto deja muy en el aire los finales. No en todos, aunque sí en la mayoría.
Pienso también, que este pequeño aspecto negativo se debe a que el libro se centra principalmente hacia un público muy joven.
Aun así, yo recomiendo su lectura porque como dije, es un libro que me pareció fresco, dinámico y entretenido de leer.

15 comentarios:

  1. Pues no ha estado mal, para ser tu primera reseña oficial. Me apunto el título. Tiene una portada muy chula. Y has conseguido me me pique la curiosidad.
    De veras eres una superwoman, ¿cómo consigues llegar a todas partes? Yo no soy capaz de administrar correctamente mi escaso tiempo libre. Vas a tener que darme algún consejo.
    Besos, mi niña, sigue trabajando, aprovecha el tiempo y la inspiración, haces felices a tus fans. Y me sigues inspirando.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la forma de expresarte en tu reseña. El terror me atrae bastante así que me anoto el título.
    Un beso desde entre montones de libros. Me verás por aquí

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido curioso, el toque de humor que comentas tratándose de relatos de miedo, hay que saber meterlo. Seguro que vale la pena echarle un ojo a las historias, la portada es muy bonita, coincido contigo. Me ha gustado tu reseña, guapa. Destacas los puntos principales, y como siempre te expresas muuy bien. Muchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llamó mucho la atención por su portada y ya me imaginaba que no daría mucho miedo, pero igualmente me apetecería leerlo. Muy buena reseña

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña guapa, yo tengo ganas de echarle un vistazo por las ilustraciones que me dijiste.

    ResponderEliminar
  6. Igual yo, así que será el primer libro de "terror" que me animo a leer... muy buena reseña y estaré al pendiente de las que siguen.
    Besos xoxo!!

    ResponderEliminar
  7. Bea, yo superwoman? yo consejos a ti? jajajjaja mujer, me tienes en alto precio. De superwoman nada y la verdad es que la reseña me quedó un poco pequeña de más jajjajaja. Pero al tratarse de varios relatos, es muy complicado centrarse sólo en un punto. Te ánimo a que te apuntes este libro en tu lista porque de veras que es muy entretenido xd. Mil besos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. "Mientras leo" miedo, miedo, no es que se pase mucho, sinceramente xd. Pero es un libro muy ameno y entretenido. Recomendable 100% xd. Gracias por pasarte por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hada, no sabes como me halaga que una reseñadora como tú, me diga que le gusta mi sencillita reseña xd. Sí, meter humor en una historia de terror, es toda una proeza y por eso a mí también me parecio un punto destacable de la novela. Un besazooooooo.

    ResponderEliminar
  10. Sandra, es que la portada es preciosaaa. Tiene elegancia, personalidad y originalidad. De todas maneras, aunque miedo en sí, no de, si que sientes ese gusanillo de intranquilidad y te dices, cómo esto pase de verdad... xd. Gracias por pasarte por aquí!!

    ResponderEliminar
  11. Mi niña Rocio!!! para buena tus reseñas y las de Hada. La mía quedo un poco cutre XDDD.
    Te recomiendo plenamente su lectura, estoy deseando compartir impresiones. Un besazooo.

    ResponderEliminar
  12. Gabby!!! pues te digo lo mismo que a Rocío, ánimate a comprarlo y dime que te pareció. Me encantará saber vuestras opiniones al respecto y que tan acertada o lo contrario estuve con mi reseña. Un besazoooooo.

    ResponderEliminar
  13. Hola !
    la verdad que pinta muy bueno, no lo conocia a que me lo apunto, me gusto la reseña tambien !
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Cualquier día vuelvo a casa con él, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas, tienes premio en el blog!!
    Besos (:

    ResponderEliminar