sábado, 9 de julio de 2011

9. Listado de editoriales

Bueno amigos, ya hemos terminado la novela, la hemos corregido mil veces y hemos escrito la propuesta, ¿qué toca ahora? ¡pelear! Sí, sí porque buscar editoriales es entregarte al fragor de la batalla. No os voy a mentir, ¡es un verdadero coñazo! Es cuando te dices a ti mismo..., joe con lo bien que estaba yo inventando mi historieta. Pero amigos, los que más viven del cuento son los que lo explotan y no quienes los crean, por lo que toca moverse si queremos obtener algún beneficio de toda esta aventura que empezamos hace meses.

Para facilitaros un poco las cosas voy a dejaros algunas de las direcciones de las editoriales que a mi me sirvieron. Os recuerdo que yo me dedico al género romántico-paranormal, por lo que en su momento tuve que hacer una lista en la cual apunté los nombres de ¡400 editoriales! Luego fui descartando los sellos que no eran de mi país (más de la mitad) o que no encajaban con mi línea. De nada sirve mandar tu manuscrito de ciencia ficción a una editorial que se dedica a otro tipo de género que el tuyo. Por eso yo aconsejo visitar la página de dicha editorial y echar un vistazo a su catálogo, en caso de que no detalle que tipo de manuscritos valoran (la mayoría de ellas sí que lo especifican). También debéis estar muy atentos a lo que os piden; si sólo quieren unas hojas de muestra, dos cápitulos o incluso una descripción de los personajes ect. Importante: ENTREGAD SÓLO LO QUE OS PIDEN. Tengo entendido que tienen muy en cuenta este detalle.

Y como último consejo que doy, os recomendaría que dejéis como última opción en vuestra lista, las editoriales que sólo aceptan manuscritos en formato papel. Pienso sinceramente que es un abuso de poder por parte de estos sellos, exigirle a un autor en plena era de la tecnología que se gaste la pasta para que lo más probable le des una patada diciéndole que no publicas su trabajo. Es un abuso de poder y encima un método retrogado. Pero bueno tranquilos, la mayoría aceptan novelas en formato electrónico. ¡Ah y recordad! antes de enviar nada a cualquier sitio, redistrad la obra. Ahora vamos con el listado:

Editorial La Maquina China
www.lamaquinachina.com/
mail info@lamaquinachina.com

Editorial Urano España
www.edicionesurano.com
mail infoes@edicionesurano.com

Editorial El Zorro Rojo
http://librosdelzorrorojo.blogspot.com
mail info@librosdelzorrorojo.com

Editorial Nabla
www.nablaediciones.es/
mail originales@nablaediciones.com

Editorial Nocturna
www.nocturnaediciones.com
mail manuscritos@nocturnaediciones.com.

Editorial Aladena
www.editorialaladena.com
mail info@editorialaladena.com

Editorial Appaloosa
www.appaloosaeditorial.com
mail manuscritos@appaloosaeditorial.com

Editorial Suma de letras
www.sumadeletras.com
(rellenar formulario)

Editorial Terciopelo
http://www.terciopelo.net/
(rellenar formulario)

Editorial Edhasa
www.edhasa.es/
(rellenar formulario)

Editorial Grupo Ajec
http://grupoajec.es/
(rellenar formulario)

Editorial Ediciones B
www.edicionesb.com
(rellenar formulario)

Editorial Roca
www.rocaeditorial.com
(rellenar formulario)

Editorial Espasa
http://www.planetadelibros.com
(rellenar formulario)

Editorial El Maquinista
http://editorialelmaquinista.blogspot.com
mail rachelromantica@gmail.com

Editorial Versátil
www.ed-versatil.com
mail info@ed-versatil.com

Editorial Nalvay
www.edicionesnalvay.es
mail info@edicionesnalvay.es

Editorial Zahorí
www.zahoriediciones.com
mail correo@zahoriediciones.com.

Editorial Maeva
http://www.maeva.es/
(rellenar formulario)

(El periodo de espera varía de unos tres meses a seis meses)

22 comentarios:

  1. Muchas gracias amor!!! Yo sigo escribiendo, pero siempre es bueno saber, a demás escribo del mismo género que tu. Un beo, gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Interesante aportación...
    Creo que el blog merece que se le eche un vistazo algo más profundo de lo que puedo hacer ahora, así que prometo regresar!

    Besos y abrazos desde el Teatro Mágico
    Víktor Valles
    http://www.entradanoparacualquiera.tk

    ResponderEliminar
  3. Raquel, muy completo. Ahora a confeccionar el de las agencias. Esos si que son los gurús que mueven el cotarro. Si vas de la mano de un agente, tus posibilidades aumentan cuando eres un novel!!!
    Un beso, mi niña!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena info, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Bueno nena aquí acabas de quitar horas y horas e curro!! pero lo fuerte es que yo mande ya aproximadamente 50 correos a editoriales y las que pusiste la mayoría no les escribí...
    AInsss hoy me llamó otra editorial para ofrecerme eso que tanto hacen ahora...
    "Tienes que vender 100 ejemplares, de no ser así tendrás que pagarlos tú"
    No sé si cortarme las venas o dejarmelas largas.. ¿Tu que me recomiendas? jajaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. wwwowww.. me encanta... adoro los tips q nos das :D.. muchas gracias, son muy valiosos y esenciales ;)... éxito en todo

    ResponderEliminar
  7. Lokyyy!! cuanto tiempo linda. Espero que todo te valla bien xd. Un besotes.

    ResponderEliminar
  8. Viktor me alegro que te guste mi entrada y pasate cuando quieras!! eres siempre bienvenido. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Anxana me leíste la mente jajajaj. La proxima semana el listado será sobre agentes editoriales. Un besote preciosaaa!!

    ResponderEliminar
  10. Inma muchas gracias a ti por pasarte xd. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Kristen preciosa!! pues ya sabes, a bombardear ahora a estas editoriales y mucho cuidado con las que te estan pidiendo que vendas 100 ejemplares!! Esas no son editoriales convencionales y fue de las que primero descarté en la lista. Besotes mi niñaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. May y yo adoro que te encante xd. Bienvenida a mi humilde espacio. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Si... Estoy sin internet, lo bueno es que tengo más tiempo para escribir. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por ese listado, ahora mismo tb es mi género y viene fenomenal. Sí q es importante mandar el manuscrito a las editoriales afines a tu género, otro consejo a apuntar. Y lo de que solo te dejen mandarlo en papel, lo veo fatal tb. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Es una información muy interesante, gracias por compartirla. Por cierto, ¿se puede leer la obra o hay que esperar?

    Relatos Desde La Mazmorra

    ResponderEliminar
  16. Loky muy buena manera de aprovechar el tiempo!! saludooos

    ResponderEliminar
  17. Hadaaa!! pues venga! te ánimo a que ataques empezando por estas que pongo aquí. Te deseo toda la suerte del mundo y espero que me mantengas informada. Un besoteee

    ResponderEliminar
  18. Hola "el guardian" pues ahora mismo estoy a la espera de una respuesta por parte de las editoriales pero prometo manteneros informados xd. Gracias por pasarte a comentar, u n saludo muy grandeee!!

    ResponderEliminar
  19. Muy útil toda la info, realmente este blog empieza a ser como una biblia para mí xD
    por cierto me gustaría preguntarte algo:
    ¿que opinas sobre intentar con editoriales de otro país? Es decir soy de argentina, y probar con una editorial Española

    ResponderEliminar
  20. Maxii cuando alguien como tú me dice eso, me hace sentir muy feliz porque ese es precisamente el objetivo de esta sección; ayudar xd.
    Bueno vamos con el tema extranjero. Yo no lo veo para nada mal, pienso que se deben agotar todos los caminos posibles hacia la publicación. Pero ahora bien, mucho cuidado!! por qué? pues porque si publicas en el extrangero tendrás muy dificil de saber si tus ejemplares por ejemplo se estan repartiendo como es debido por los establecimientos, si las cifras de ventas son las correctas... Mira yo te diría que intentarás que una agencia literaria te representase porque además de poder conseguirte un contrato con una editorial en tu pais, también puede conseguirte otras ofertas para el extrangero, y ellos suelen tener "asesores" que controlan precisamente que el contrato con el autor allí, se cumpla según lo pactado. Espero que mi respuesta te aclare un poco las dudas. Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel¡¡¡
    Muchas gracias por tu entrada. Las direcciones son muy útiles y probaré con alguna... de nuevo. Es como buscar trabajo, agotador. Pero también ilusionante hasta que ya ni te acuerdas de cuándo lo mandaste o te llega esa carta fatídica que te baja de la nube.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  22. Raquel, mil gracias por este listado y por el de las agencias literarias.
    Para quienes nos gustan las letras, ésta es una información de oro.
    Qué maravilla encontrar personas generosas como tú.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar