sábado, 20 de agosto de 2011

Dana Román

Cuando decidí crear este blog lo hice pensando en acercar mi novela "El Arcángel de luz" a los lectores. Luego también llegué a la conclusión que sería un grave error convertir mi rincón en un panfleto publicitario, por lo que añadí nuevas secciones con la idea de aportar un poquito de mis conocimientos sobre el mundo literario y al mismo tiempo, pudiera ser de vuestra utilidad. De manera que no penséis que abandono la sección "Y tú que opinas". Simplemente hoy vuelvo a los orígenes del blog y os traigo un fragmento inédito de la protagonista de mi novela. Pero a diferencia del libro, aquí Dana no es una joven periodista de veinticinco años que cuenta con ciertas experiencias vividas. Aquí es mucho más jovencita, inocente y natural. Ni siquiera es adulta y desconoce aspectos de la vida en general y de su propia vida que le hacen (como una adolescente más) cuestionarse el mundo en el que vive. Espero que os guste esta nueva o antigua Dana, (como queráis llamarlo XD) y que los lectores que todavía no la conocen, puedan tener cierta idea de quién es esta chica de mente despierta y de actitud algo rebelde. De ser así, de ser de vuestro agrado e interés, puedo incluir nuevos fragmentos. Y ahora sin más dilación os dejo en sus manos. (Todos los derechos reservados)

Querido diario;
leo y escribo desde que puedo recordar, pero si me preguntasen por el momento justo en que eso ocurrió, no logro encontrar una respuesta concreta. Simplemente un día me detuve a pensar que en alguna ocasión debí aprender a plasmar en un papel mis pensamientos y ahora escribo con la misma naturalidad con la que respiro. Por eso después de darle muchas vueltas hoy he decidido estrenar el cuadernillo de notas que Laura me regaló por mi cumple. Claro que ella lo había hecho pensando en otros fines más románticos a los que yo le daré uso. Ella realmente quiere que escriba sobre chicos. Esos chicos que según Laura a mis catorce años recién cumplidos, ya estoy en edad de conocer. Mamá en cambio no lo ve tan claro y para mi sorpresa, tengo que darle la razón.

Cada vez que intento visualizarme a mi misma cogida de la mano de un chico —como he visto hacer a Laura con su nuevo novio—, el estómago me salta asqueado. Y cada vez que pienso en el momento de dar ese primer beso sobre unos labios cuyo dueño seguramente tendrá el rostro lleno de espinillas y esa pelusilla asquerosa —que Laura se empeña en llamar barba—, entonces tengo que hacer verdaderos esfuerzos por no vomitar. El amor es un asco y no me hace falta vivirlo para saber algo así. He visto en mi amiga y otras chicas de clase, los síntomas que provocaba el virus y sobre todo, lo estragos que causa en la mente; suspiros involuntarios, pérdida repentina del habla con el sujeto deseado delante, falta de auto control y dificultad para pensar con claridad. Definitivamente no quiero caer enferma del mismo mal.

Pero mamá y Laura no sólo se ríen de mi opinión al respecto sino que por el contrario, ambas coinciden en que el amor es algo maravilloso. Aunque a decir verdad cada una lo expresa de un modo distinto. Mi amiga se exalta detallándome sus citas con su novio o lo que empieza a sentir por otro, y mi madre siempre se pone cursi y nostálgica al recordar a mi fallecido padre.

Dice que soy igual que él, de carácter observador e introvertido, y pese a ello he heredado también su capacidad para meterme en líos. En lo que a mi parte se refiere, debo reconocer que tiene algo de razón. No sé como hago, pero siempre acabo implicada en algún malentendido o reyerta de patio de colegio y por consiguiente, con el cuerpo lleno de rasguños y moratones. Sencillamente es superior a mí tener que callarme a veces.

Sin embargo no tengo esa imagen de las escasas que conservo de mi padre. De él recuerdo más bien, aquellas maravillosas historias que me contaba sobre magia y seres de distinta naturaleza. Quizás sea estúpido pero... en el fondo sueño con la idea de que ese mundo existe y lo mejor de todo, que yo formo parte de él.

Dana Román

23 comentarios:

  1. Muy bueno me ha encantado leer esto y descubrir era nuestra Dana de peque!

    Esta genial el aire que le has dado al blog, pero quiero más cositas sobre la novela!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te encante!!, justamente iba a pasarme por tu perfil a darte la noticia. Sabie que te podía interesar lee a Dana y te me has adelantado!!! jajaja. Anotado queda, escribiré más cositas de Dana xd. Todo sea por complacerte. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo Raquel!!!
    Es divertido leer estas impresiones de la Dana adolescente después de conocer a la Dana adulta y de saber lo que le pasa (sobretodo en lo referente a esa enfermedad llamada amor).
    Cómo llevas la continuación de la historia??? Te informo de que el Edu ya se la ha terminado y de que mirará de darte su opinión de alguna forma.
    Por cierto, me gusta mucho el cambio que le has dado al blog.
    Sorry por estar tan ausente pero este mes está siendo una locura.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que todo lo que tenga que ver con el libro y los personajes me encantaaaa!!!

    Cuando eso podrías subir un especial de Abel!! que también me interesa jajaja (Ay oma!)

    Ya quiero leer el segundo mujer de dioss terminalo yaaa!! jajajaja
    un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Ainsss hoy el calor me nubla la vista... imposible poder leero con esa letrita!!

    A ver si mañana puedo ^^

    Un besote guapa! Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo lo que cuenta en su diario. Me gustó la personalidad de Dana, aunque aún no haya podido leer la novela. Además, me gustó el estilo de escritura que tenés, Raquel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta Dana adolescente, que tan fielmente refleja los retazos de su personalidad en el diario, pero adaptados(muy bien, por cierto) a su edad. Y me encanta como escribes. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Siempre consigues sorprenderme.
    Me encanta tu blog, cada nueva sección es una sopresa y un aprendizaje para el que lee tus opiniones y tus experiencias; pero es cierto, la necesidad de mantener en secreto el contenido de la novela, al menos hasta que ésta vea la luz en papel, nos tiene a todos en ascuas. Querríamos saber más. Y cuando vi que habías colgado un fragmento sobre Dana, no imaginaba que fueras a mostrarnos a la Dana adolescente. Intentaba adivinar qué parte de la novela habrías elegido para mostrarnos. Tengo que decir que me ha gustado muchísimo lo que has hecho. Acercarnos al personaje sin desvelar el secreto que ha de mantenerse oculto de momento. Genial, mi Reicaal!
    Ya conozco a Dana como si fuera mi amiga más íntima, y me ha encantado conocerla tal como fue antes de que su vida cambiara para siempre. Espero más fragmentos de su diario.
    Tu redacción es cada vez mejor, estoy muy orgullosa de ti.
    Besos, mi niña!

    ResponderEliminar
  9. Cyllan cuanto tiempo!!, pues la continuación de la novela la llevo bien, preparando muchas sorpresitas jajajaja. Ok, que tu marido me contacte cuando quiera. Un besote muy grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Ainnss mi Kristen, me encantaría subir cosas de Abel pero con él lo tengo más complicado puesto que revelaría muchas más cosas. Aún así veré que puedo hacer... xd. Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  11. Talisman ya cambién el tamaño de la letra, dile a tu hija que si le gustó la novela, que se pasa por mi rincón. Este fragmento es sobre todo para todas aquellas personas que les gustó la novela. Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Dany me encanta que lo porquito que ya conoces a Dana, te guste. Pero aviso que esta Dana es mucho más ingenua que la del libro. Gracias por el cumplido de mi forma de escribir xd. Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hada efectivamente esta es una Dana fiel a su carácter pero con rasgos más propios de una adolescente. Muchas gracias a ti también por el cumplido sobre mi estilo. Me vaís a subir los colores jajajaja. Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Beaaa!! pero mira quién habla de sorprender!! si tú eres como un mago. Siempre nos tienes a todos pendientes del próximo conejo que sacarás de la chistera jajaja. Me alegro que te gustase este pequeño fragmento. Pondré más pero con mucha cautela. Jo y gracias por el cumplido, aunque tengo mucho que seguir aprendiendo xd. Un besote mi niña!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este pasaje, y aunque aquí, Dana sólo sea una adolescente. Ya se le intuye ese caracter tan particular, fuerte e inconformista del que se disfruta en la novela. Pobrecilla, que reparos con el amor y los chicos, si hubiera sabido en ese momento lo que le deparaba el destino...
    Evolucionas a pasos agigantados, la constancia da sus frutos y eso se ve a simple vista al leer este trocito. Pero nada de eso serviría sin el talento, y tú tienes mucho.
    Un besazo, mi niña!!

    ResponderEliminar
  16. Ey, que bien! Dana de enana, que ilusión ya echaba de menos a la loca y rebelde Dana. Me encanta pero te metes en cada lío .... Jajaja al final no vas a dar a basto besos cielo

    ResponderEliminar
  17. Mi Maríaaa!! que bonito el comentario xd. Me ha encantado leerte y no sabes lo importante que es para mí, viniendo de alquien con tu talento. De ser cierto que he mejorado, tú eres una de las personas responsable de ello. Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  18. Jo Rocío cuanto tiempo!! Si, me meto en cada lío jajajjaja. Pero me meto encantada, que conste. Me alegro mucho de que te guste porque tu eres otra de las personas quién debo mucho xd. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. holaa!!!! vaya, siempre me ha gustado el carácter de Dana. Me enamoré de él cuando le lanzó el zapato... Tenias razón me ha gustado mucho. Enhorabuena. ;)

    Por cierto, estoy esperando leer la continuación,lo espero con ansias!!!!!

    ResponderEliminar
  20. HOla guapa!!

    al final, he llamado a mi hija para comentarle esto y he terminado leyéndolo yo también xD (es Selín ^^)

    Y cielo, perdona por el lio de la letra, que ahora acabo de caer en el botoncito que pone Zoom O_o...(soy un desastre lo sé)

    Pues mira que ya me cae genial Dana eh! Voy a tener que ponerme ya a leerlo si o si, porque entre lo que voy viendo por aquí y lo que me comenta mi hija...ya le tengo ganas!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Selín!! no sabes que gusto conocerte (aunque sea de forma virtual xd) Sí, el temperamento de Dana sin duda es muy fuerte y en su etapa adolescente que íremos conociendo cada Sábado, estará más descontrolado que nunca. Para la segunda parte queda un poquito pero ya me encuentro trabajando en ella. Un besote guapa y es un placer verte por aquí!

    ResponderEliminar
  22. Hola Vanessa! gracias por traerme a la niña xd y no te preocupes por lo de la letra. Yo a veces también me hago un lío con esto de los blogs jajajaja. Me alegro que lo poquito que ya conoces a Dana te guste. De eso se trata, de agradar a sus simpatizantes y atraer a nuevos xd. Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  23. Buenas, me hexo super fan de ti y de tu libro, da gusto k se vea escritoras de nuestro pais, a mi misma me gustaria, muxo animo con tu novela, me gustaria saber sin poner en ningun compromiso si se puede conseguir leer eel manuscrito, gracias y animo ^^.
    Mi email si kieres contacto es waikiki87@gmail.com ^^. BYE BYE.

    ResponderEliminar