Homenaje a la singular esencia

A ti, artista de singular esencia y extraordinaria riqueza que no siempre supieron comprender, que te pagaron con indiferencia. Me refiero al niño marginado en clase por su extrema sensibilidad, al loco del pueblo que esculpió una figura a partir de la basura de sus vecinos, al que fue tachado de oveja negra en la familia por su particularidad y a muchos más.
Ejemplos claros del misterio que supone tu presencia y en ocasiones, incluso catalogado de bujarra o bruja. Pero no obstante, una de esas tantas veces que te evadiste de la realidad, insuflaste vida a tu sueño, envolviendo a todos en tu delirio.

Hablo también de los hombres que a través del arte, su filosofía y su estilo de vida lograron dejar huella, tales como; Sócrates, Leonardo Da Vinci, Amadeus Mozart, Velázquez y por supuesto Miguel Cervantes. Visionarios que despertaron un buen día para encontrarse a la humanidad dormida. Grandes maestros sin duda, cuyo recuerdo sobrevivió al paso de los siglos y perdurará durante toda la eternidad.

No puedo tampoco dejar de mencionar "a las olvidadas". Mujeres a las que la naturaleza otorgó el mismo don de la genialidad y que sin embargo, debido a la condición machista, pasaron desapercibidas en la historia. De algunas incluso, como más tarde se comprobó, conocemos sus obras bajo la firma de su marido o tutor.

Y por último pero no menos importante, dedico este homenaje con humilde prosa y gran admiración, al aprendiz que cautivado sigue la estela de los ya nombrados. Recuerda aprendiz que éstos valientes en su momento se atrevieron a dar rienda suelta a su locura y lograron transmitir de diversas maneras a los más incrédulos. Por lo tanto, debes saber que naciste con una sensibilidad extrema para captar de una forma diferente tu alrededor y hacer magia. Nunca olvides pues, amado artista cuando la inseguridad te aceche, que tú, otros y los que aún están por venir al mundo, sois la memoria sensitiva de un planeta cada vez más impasible, de modo que en los momentos de mayor debilidad sumérgete en tu mundo y crea.