sábado, 11 de febrero de 2012

La Doctora Amor: San Valentín

Se acerca la fecha de la fiesta más hortera de todas las fiestas horteras: San Valentín. Es en ese día donde tu pareja (si la tienes) con idea de sorprenderte, te lleva de cenita romántica a un restaurante y ¡oh!, que cosas, el restaurante está lleno de tórtolos.
El siguiente San Valentín, decide llevarte a dar un paseo a la luz de la luna y ves que le luna, alumbra a una docena de parejas más a tu alrededor. Entonces transcurre otro año y tu chico, que es chico sabio, es chico original, no quiere caer en el mismo error de los anteriores "San Valentines", por lo que decide que este año te sorprenderá de verdad y te regala un ramo de rosas con una tarjeta que pone “Para Paula, mi amor”, pero tú no te llamas Paula, te llamas Lucía, ¿qué coño pasa aquí? Ya te respondo yo. O bien la florista se hizo la picha un lío y se confundió de tarjetas de los miles de ramos encargados que tiene, como el de tu chico, o quien se hizo la picha un lío fue él (nunca mejor dicho) y en lugar de mandarle ese ramo a la otra, te lo mandó a ti y a la otra le entregó el que ponía “Para Lucía, el gran amor de mi vida, al que amaré siempre, al que siempre trataré de sorprender”. Y os sorprende a las dos, pero no por el ramo precisamente.

Conclusión: San Valentín es el peor día del año para innovar. Hagas lo que hagas y pienses lo que pienses, ya se le ha ocurrido a alguien más y en ese mismo día. De manera que el Parque del Retiro estará repleto de pringados remando, los restaurantes estarán llenos de parejas que piden mesa para dos, las iglesias y los ayuntamientos celebrarán más bodas, habrá más divorcios provocados por maridos despistados como nuestro amigo el del ramo y los cines serán el escenario de miles de primeras citas tan originales como la tuya.

Si ese día quieres ser original de verdad, quédate en casa viendo la tele o chinga con tu pareja como chingarán otras tantas de cientos más ese día, pero por lo menos nadie te verá haciéndote el ridículamente original.
Aun así, si has decidido ser un borrego más en el rebaño del amor y quieres sorprender a tu chic@ con un plan que tú crees que será original, ahí van unos cuantos consejos de la doctora amor:

1). Si vas de cena al loro con el menú. Queda rotundamente prohibido todo tipo de comida que se tengan que sacar piños de castor y comer con los dedos; costillas de cerdo, muslos de pollo, patas de centollo. No es agradable ver como tu pareja se rechupetea los dedos mientras tú te estás sincerando.
Tampoco se debe optar por ningún tipo de pasta y menos si la pasta, nada en salsa de tomate. La escena de la Dama y el Vagabundo solo queda bien en las películas, donde hay maquilladoras pendientes por si alguno de los protas se mancha la cara de salsa. Prueba a hacer eso de verdad, ya verás que escena de terror te sale a ti.
Y desde luego, en una cena romántica, no escojas comerte una hamburguesa repleta de ingredientes, porque será de todo menos romántica. Tu chico te comentará lo guapa que estás esa noche y tú, (para una vez al año que te lo dice)  no podrás escucharle, debido a que te encontrarás más pendiente de que el huevo no se escurra del pan y cuando le vayas a dar un beso, ohhhhh, resulta que tenías los morros manchados de yema. Un asco. Un error garrafal.

2). Si la cita es en un cine, no escojas una película de tres horas y menos aún, te pongas en la primera fila. La chica pensará en ti y dirá... “anda mira, el tío que en lugar de meterme mano, me provocó una tortícolis espantosa. Mejor no le llamo, que se busque a otra a la que torturar”.
Y si quien escoge la película es la tía, que no le lleve a ver algo así como Titanic o Ghost. No le lleves a ver ninguna donde el tío muere de manera trágica. A ti te parecerá romántico pero él te verá como una Mantis Religiosa, de ésas que esperan aparease para luego comerse al macho.

3). Los comentarios, son los que te pueden salvar en una cita o hundir en la miseria. Sobre todo, si es la primera cita. Por ejemplo, nunca, nunca, nunca empieces tus frases diciendo... “mi psiquiatra me ha aconsejado...”, “de joven estuve en un reformatorio”, “en mi casa soy la oveja negra”. No. Muy mal. Una cosa es la sinceridad y otra el "sincericidio". Eso nunca se dice, se deja que lo descubra tu pareja. Si eres una oveja negra, no te preocupes, en navidades se enterará por tu familia. Pero por lo menos ya ha tenido tiempo de encariñarse contigo.
Y a las chicas les digo, nunca, nunca, nunca le digáis a un tío en la primera cita “me encantaría casarme y tener hijos”. Por nada del mundo, por favor, no lo hagáis. Es que aunque fuéseis Charlize Theron, sería un suicidio amoroso en todo regla. Los tíos se hacen pis cuando piensan en ese tema y más si se lo menciona una tía. Es como si de pronto fueran un cervatillo al que tú amenazas con echar el lazo. Huirán despavoridos para poder seguir correteando felices y tranquilos por el bosque y lo que es peor, advertirán al resto de la manada.
—Oye, ¿has visto la Lore, qué buena está?
—¿La Lore?, ni salgas con esa, tío. Anda buscando marido y tener hijos.
—¿Quéeee?, ya me has cortado el rollo. Pues dicen que está tonteando con Jaime.
—¡Hay que avisarle ya!
Eso es lo que ocurrirá, por lo que atente a las consecuencias. Y por supuesto, nada de mencionar a los ex ni siquiera para hablar bien. Esto va para ambos bandos.


 4). Los regalos son algo muy común entre parejas el día de San Valentin, pero no pensamos dos veces antes de comprarlos. Hay mujeres, todavía siguen existiendo ese tipo de mujeres descerebradas, que le regalan un peluche a un hombre. Vamos a ver... si ya de por si, regalarle a una tía un peluche es algo ñoño, a un tío mayor de tres años, es algo absurdo. Tú lo haces con la intención de que tu chico lo tenga en su habitación y a veces se abrace a él, pensando en ti. Es un pensamiento muy de tía con complejo de princesa Disney,  pero ahora analiza la situación con mente masculina, es decir: siendo práctica y fría. ¿Qué opinarías si entras en el cuarto de un tío y ves su cama repleta de peluches? ¿no te parecería raro? Yo sospecharía que me está usando de tapadera porque no se atreve a salir del armario.
Tu chico si ha pensado en su imagen y lo primero que va a hacer con el peluche, es esconderlo en el cajón de los calzoncillos para que no lo vean sus colegas cuando le visiten y se acuerde de donde lo puso, cuando le visites tú.
Si quieres sorprenderle de verdad y de paso vengarte, obséquiale con una fusta y ponle el culo como un tomate. Así tendrá algo que contarle a sus amigos, que eso de compartir batallitas, también les gusta mucho.

Y hasta aquí los consejos de la doctora amor, si tenéis alguna otra pregunta, quizás me anime a decir más tonterías. Eso sí, no me responsabilizo de las consecuencias que pueda tener el hacerme caso.

14 comentarios:

  1. Jajajaja que bueno!!!!!!! Yo este año veré pelis malisimas y comeré muchas porquerías en el sofá con mi perro y una mantita!!! El mejor san valentin del mundo XD Mi chico hace unos días me dijo eso de : "Te quiero, pero no quiero saber nada de nadie ni ver a nadie. Por favor, no me llames" Así que supongo que ya no tengo chico... No? XDDDD Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolita, tú si que eres original, yo copiaré tu plan. Aunque tenga mozo, mi perro no puede faltar!
      Siento lo de tu chico, pero te soltó un clásico como la copa de un pino "no eres tú, soy yo". Ahora estarás jodida, pero ya te digo yo, que ese chico no era para ti. Que no te pierdas nada, seguro. Un besazo, guapetona!

      Eliminar
  2. Jajajaja. No sé como lo haces pero con cada entrada que leo tuya me saltan las lágirmas de la risa (aunque el tema no es de risa tu manera de exponerlo es hilarante). Me parece muy buena idea que informes de estos errores que aunque parezca increíble he visto a gente hacer esas cosas.
    Me gusto todo, especialmente lo del "sincericidio". Me temo que yo soy de esas. Soy demasiado directa y sincera con los chicos. Menos mal que ya tengo novio y como él dice ya lleva mucho dinero invertido en mí como para dejarme por un par de tonterias después de cinco años.
    También me hizo gracias lo de que las chicas no deberían decir que se quieren casar y tener hijos porque ami novio le dije lo contrario xd. Le dije que nunca me hiba a casar ni tener hijos porque dudaba de encontara a la persona adecuada. Que cabreo se pillo jajaja.
    Lolita me gusta tu plan y aunque sé que quizá es un poco presuntuosos de mi parte decirtelo, sobre todo en estos momentos que no deben ser de los mejores, creo que si ese chico te dijo eso es que no te valora y no merece la pena estar con él. Así que mucho ánimo, ya verás que todo mejora.
    Besazos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aelin, me da la nariz que tenemos mucho en común xddd. Yo también soy demasiado "directa" por decirlo de manera sutíl jajajaj.
      Me alegra un montón que te lo pases bien leyendo mis entradas. Un beso guapa, el jueves te veo!

      Eliminar
  3. Sincericidio. Mi niña, me la apunto, es genial.
    Sobre el resto de la entrada, perdona que por una vez no deje mi opinión, el tema es espinoso, en otro momento me habría hecho reir a carcajadas, hoy me ha hecho sonreir y tener ganas de llorar al mismo tiempo.
    Pero si hay que celebrar algo, prefiero Halloween, la verdad.
    Besos, Reicaal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo menos te hice sonreír xd. Aunque yo también prefiero cualquier fiesta, antes que San Valentín. Menos la semana santa, ahí prefiero el amor que el drama xd. Un besoteeee!

      Eliminar
  4. jajajaja a mí también me ha encantado lo del sincericidio xDDDD Me has hecho reír muchísimo, corazón. Mi chico y yo normalmente vamos a cenar a un chino...ñamiiiii!!!! y nunca hay nadie celebrando allí san valentín, así que creo que hemos conseguido algo de originalidad :P
    Lo dicho, que me ha encantado la entrada.
    Un besazo0!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chino! me encanta la comida china, qué suerteee! y la verdad es que creo que algo de originalidad si habéis conseguido.
      Me hace muy feliz que te rías con mis chorradas, preciosa. Si es que yo nací para ser payasa xddd. Besotess!

      Eliminar
  5. Han estado geniales los consejos de como sobrevivir este día... y yo me quedo mil veces con el de ver peliis en casa... nada más hogareño y privado!!
    xoxo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! yo también lo prefiero. Me acuerdo un san valentín (cuando era novata) que fui de cenita romántica y pasé mucha verguenza al ver el local lleno de gente. Me dije "nunca más" xddd. Un besazoo!

      Eliminar
  6. jajajajajajajajja Por Dios que me rio contigo Doctora amor xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía se me ocurren más consejos chorras jajajajaja. Un besazooo!

      Eliminar
  7. Jejeje, lo de "sincericidio" ha sido un puntazo sorprendente. Me han encantado sus consejos, Dra Amor, cree que tiene una sapiencia muy extensa en el tema. Un besazo bonita, y espero que hayas pasado un San Valentín muy poco típico (el mío fue pizza casera, hecha por mi por supuesto, y peli, original eh??jeje). Más besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues la verdad es que mis experiencias amorosas son un desastre, por eso digo que ateneros a las consecuencias si me hacéis caso jajajajja.
      Yo también cené lo mismo ese día!! xddd. Un besoteeeee!

      Eliminar