jueves, 5 de enero de 2012

¡Sorpresa!

En estos días me he dado cuenta de lo diferente que reaccionan las personas cuando les das una buena noticia y de lo ridícula que te puedes poner cuando algo así te toma de imprevisto. Pero empezaré por el principio.

Lunes 2 de enero: me levanto, desayuno, cotilleo los muros de mis amigos... Todo hace presagiar que será como cualquier otro día. Y entonces, llegando al final de ese día normal (a las diez de la noche, pasa ser precisos) me llega un correo. En cuanto veo quien me lo manda, resoplo pensando que me iré a la cama con una posibilidad menos para mi novela. De manera que ya os podéis imaginar el entusiasmo con el que abrí el mail, porque lo abrí. Pese a que me olía la tostada, soy de las que opinan que los golpes, mejor enfrentarlos cuanto antes, y me puse a leer:
“Apreciada Raquel, acabamos de leer tu novela bla, bla, bla. Esta parte que seguía eran todo tipo de halagos, e hice lo de siempre: pensé mal y me dije “ya me están untando la vaselina antes de la patada”. Y llegué a la frase “Estaremos encantados de representarte y buscar la editorial idónea para tu obra”. Me quedo un segundo parada, parpadeo y vuelvo a leer la frase. “No puede ser”, pienso con el ceño fruncido, “En algo se equivocaron o el estrés navideño empieza a pasarle factura a mi salud mental”. Releo y vuelvo a releer, hasta que me convenzo de que definitivamente algo tiene que ir mal. Pero como la frase “estaremos encantados de representarte” seguía sin desaparecer ante mis ojos, pues llamé a gritos a Pablo como si estuviera en la otra punta de un campo de fútbol, cuando en realidad se encontraba a poco más de un metro.

—¡Pablooooooo!, levántate del sofá. Corre y ven a leer esto.
—¿No me lo puedes leer tú desde ahí?
Era cierto, podía, porque estaba a “poco más de un metro”, pero me pareció que la ocasión merecía su esfuerzo. Y además, si no leía ese correo alguien que no fuera yo misma, iba a seguir pensando que estaba flipando.
—¡Que te levantes, leches, y vengas a leer esto!
—Ya voy —dijo suspirando—. Desde luego que pesadita te pones a veces.
Se incorporó despacio, (tan despacio que me pareció una eternidad) y se dirigió a mi ordenador con pasos lentos. Reprimí las ganas de asestarle un empujón e incrustarle directamente en la silla y logré esperar a que llegara por sus propios medios. Después leyó el mail y me miró con una sonrisa de oreja a oreja y me dio un gran abrazo al tiempo que me decía:
—Vaya, ¡felicidades!
“Entonces no estoy flipando, es real”, di un salto saliendo de mi aturdimiento.
—¡Voy a llamar a mi tía para contárselo!
—Pero si van a ser las once de la noche.
—Da igual, esta noticia merece la pena.
Cogí deprisa el teléfono y con los dedos temblorosos, logré marcar su número (no sé cómo pero lo logré). Ni que decir que cuando se lo conté y superé su cuestionario “¿pero qué es un agente?”, “¿para qué sirve?” “¿y cuánto se llevará de porcentaje?”, se puso la mar de contenta. Yo ya no pude resistir la emoción y puse la manga de la bata perdida de manchurrones de rímel. Lo más gracioso del asunto es que esa noche no pude contestar a la agencia diciendo “¡síiii, quierooo!”, porque me dio hasta las dos de la madrugada de palique con mi tía.

Martes 3 de enero: los de la agencia me llamaron por teléfono y cuando me contaron el tipo de contrato, las condiciones y todo, menos me lo creía y en el fondo sigo sin creérmelo. Acto seguido llamé a mi amiga María y sólo diré que no sé quién de las dos gritaba más.
—¡María, parece que ya tengo agente!
—¡Ahhhhhh, ya tienes agente, ahhhhhhhhhh!
—Y tú más, ahhhhhhhh.

Llamé a mi abuela.
—Abuela, te llamo porque ¡ya tengo agente!
—Pues vaya, pensé que me llamabas porque por fin te había salido trabajo. Pero me alegro, veremos en que acaba todo.
(Adoro a mi abuela, aunque a veces tenga la sensibilidad de un ficus).

Llamé a mi madre.
—Mamá, que ¡ya tengo agente!
—¡Qué alegría, mi niña, que sorpresa me das! Cuando salga tu libro, quiero que me lo dediques y la primera edición la quiero entera.
—Mamá, que de momento tengo agente, eso no significa que vaya a publicar.
—Sí, sí, sí. Por cierto, también quiero que me des una nieta.

Cuando me recuperé del susto, llamé a más personas, entre ellas a dos a las que tengo que estar muy agradecida, pues sin sus correcciones, ni de coña hoy os estaría contando esta noticia. También se merece su parte de reconocimiento Pablo, pero a él ya se lo agradeceré de otro modo XD. Rocío, Bea, MIL GRACIAS. La agente me dijo que no haría falta tocar la novela y eso es gracias a vosotras y a él.
Y ahora os llega el turno a mis amigos bloggeros y lectores. Gracias a vuestra atención, a vuestras reseñas, a vuestro interés: “¿sabes algo de alguna editorial?”, “bueno, no te desanimes. Verás que pronto lo estamos celebrando”. Y hoy amigos, por fin tengo un motivo para celebrar con vosotros. Aunque tengo la sensación de que después de recorrerme la jungla entera, he llegado al punto donde se celebra la prueba de atletismo, pero todavía, y si se da el caso, me tienen que colgar el dorsal de participante número 666 y echar a correr. Espero lograrlo algún día, espero seguir contando con vuestro apoyo, espero daros otro motivo para celebrar, muy pronto.

40 comentarios:

  1. Waaaaaaaaaaaaa que bien nenaa!!! me alegro muchísimo por ti! esto ya es un paso. Verás como en nada de tiempo te consiguen una editorial y tendremos que darnos de hostias para conseguir tu libro!!!
    Felicidadess!!!

    ResponderEliminar
  2. Quería ser la primera en felicitarte, pero se me han adelantado 8(
    Bueno, que los demás se den de hostias para conseguir tu novela editada, que yo espero que me guardes mi ejemplar dedicado (qué pasa, ya que me mencionas, pues aprovecho la ocasión)
    Ahora, repite conmigo: tenías razón, Bea, todos los sueños se cumplen, cuando llega el momento.
    Y el momento es 2012!!!!!

    Ah, qué feliz soy, mi niña!!!

    ResponderEliminar
  3. Raquel, no puedes imaginar lo feliz que soy!!! Estoy muy contenta por ti!!!
    ¿Sabes que das esperanza a todos los demas que escribimos?
    jajajajajajajajajaja y pobre Pablo y pobre Noa!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyy cuánto me alegroooo felicidadeees!! la próxima gran notcia es la publicacióoon!! *O* ya lo estoy viendo en "preventa" enhorabuena reina!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno ya te lo dije por teléfono, muchassssss felicidades, al final me tuviste que llamar, gracias a nuestro amigo el face que hizo de las suyas jajaja. Desde el primer día que leí la novela, sabía que tarde o temprano te iba a sonreír el destino, nos das las gracias, pero el trabajo lo has hecho tú y yo si que te tengo que dar las gracias por hacer que fuera partícipe de esta gran aventura tuya. Mil gracias mi niña. Beos y apor todasssss

    ResponderEliminar
  6. Jooo, la ultima frase ha salido mal, Con este teclado no me apaño,mera: besos y a por todas

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades, Raquel! Me alegro mucho, pero mucho por vos. Espero que pronto estés publicando tu novela.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  8. muchas feliicidades!!!!:D::D

    ResponderEliminar
  9. Kristennnn preciosa! De momento vamos a disfrutar de este gran logro jajajajja. Estoy super feliz. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Bea, lo dudas? te escribiría una super dedicatoria porque te la mereces y lo sabes. Y sí, tengo que repetir contigo "tienes razón, todos los sueños se cumplen". Con esfuerzo y constancia, uno puede permitirse la osadía de creer en los sueños. Graciasssss!!!

    ResponderEliminar
  11. Silvia, guapaaa, y yo a la vez estoy super feliz de que tú lo seas xd. Me alegra saber que doy esperanza, sobre todo a ti. Un besazooooo!

    ResponderEliminar
  12. Martita, en preventa dice jajajajajaj. Ainsss si es que desde que te conozco, solo me traes cosas buenas. Mil gracias por celebrar este día conmigo. Un besazooo!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué leo!!! Muchisisisisimas felicidades!! =D Tengo unas ganas de que salga tu libro para poder comprarlo... Muchisisisisisima suerte, de verdad! se que esta dificil la cosa pero el primer paso ya lo tienes dado, ahora sólo queda el empujón final =D ya nos vas informando, mientras tanto yo te sigo leyendo por aqui.

    Un besote grande ^^ !!!

    PD: Joder, no se ni porqué me emociono tanto si casi ni te conozco... jajajajaja Supongo que porque eres una de mis blogueras favoritas, por ser una escritora tan buena y humilde. Sigue asi.

    ^.*

    ResponderEliminar
  14. Rocíoooo, guapaaa! Sí, te llamé, pero no porque "tuviera" sino porque tú eras una de esas personas que significas mucho para mí, y quería llamarte. Me moría por llamarte xd. Y hoy por supuesto, no podías faltar aquí. GRACIAS. Un besazooo!

    ResponderEliminar
  15. Danyyy!!!!! mil gracias, preciosa. Me encantaría poder daros esa noticia algún día. De momento vamos a disfrutar esta xd. Un besazooo!

    ResponderEliminar
  16. Inmaaa, muchas graciasss!!! Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  17. Natsuko, muchas gracias y bienvenida xd. Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Isabellaaaa, pero que linda eres, mi niña xd. Yo si que me emociono con eso que me has dicho. De veras que tus palabras me han llegado al alma y espero que algún día pueda deciros que publico. Hoy me hace muchísima ilusión teneros por aquí. Mil gracias por estar aquí. Un besazooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Telo advertí en su día, Raquel. El Arcángel de Luz es una libro muy bueno, y cuando te lo publiquen quiero uno, dedicado, porque a pesar de ya haberlo leído, lo quiero, lo quiero y lo sigo queriendo!!!! Y seremos dos las que te lo compraremos, Oculta Nocturnia y yo!!!
    Mi más sincera enhorabuena, porque tú y tu trabajo os lo merecéis!!!
    Un beso, un abrazo y un mordisco de otra escritora que te admira!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola no te conoczco aun, pero por lo que acabo de leer eres una luchadora, y por eso te felicito por tu logro, y por los que estan a punto de venir.
    El que la sigue la consigue, dicen!!!
    Te sigo y espero ser testigo de tus exitos.!! Felicidades por tan grata noticia.
    Te invito a pasar por mi blog "elamorescosadeotroplaneta" un besito, te espero

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    ¡Felicidades! No sé lo duro que puede ser estar esperando una respuesta y que luego te vengan con un chorro de babas pero por lo que acabo de leer la emoción que te da cuando te dicen "nos complacería ayudarte" es inigualable.
    Por ahí dicen "el que persevera, logra" y contigo se cumple. ¡Felicidades!
    Te sigo y espero poder saber de tus éxitos, que estoy segura serán muchos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Mercedes que gran sorpresa tenerte por aquí! Oculta y tú, fuisteis de las primeras que reseñaron la novela y todavía me emociono al leer esa reseña. Dejame decirte que cuando leísteis la novela, tenía fallos que había que pulir y que afortunadamente se hizo. Mil gracias por celebrar conmigo esta noticia, por tus palabras, por el enorme cariño. GRACIAS A LAS DOS. Un besazooo!

    ResponderEliminar
  23. Danisa, pues encantada de conocerte. Espero algún día poder daros más noticias como esta. Mil gracias por tus palabras. Tienes un blog muy lindo del que ya soy seguidora. Un besazoo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lunática! La espera siempre es dura, pero mientras dure esa espera, no me sentiré sola y eso es gracias a las personas como tú, que se acercan a mi blog y me brindan su cariño.
    Por cierto, ¿un chorro de babas? Eres mexicana, verdad? jajajajaja. Un placer tenerte por aquí. Muchas gracias y un besazoo!

    ResponderEliminar
  25. Yujuuuuuuuu, hurraaaaaa, bieennnnnn!!!!!! Raquel me alegro muchísimo, de verdad. Felicidades preciosa, te lo mereces. Estoy deseando ver tu novela maquetada y en mi estantería, porque no dudes que esto va a ser así. Un besazo reina y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  26. jajajajaja Mi haditaaaa, y yo estoy deseando verla en tu estantería! Me encanta que te unas a la celebración y mil gracias por tu cariño. Un besazooo!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que, soy nuevo en el mundo de los blog, pero no tanto en la escritura...te comento que escribia siempre desde niño....no era muy "sociable" mis mejores amigos eran una lapicera y una hoja y asi llenaba cuadernillos tras cuadernillos...dejame decirte que era un joven muy inseguro y me daba miedo mostrar mis creaciones asi que las tire a todas...y se perdieron para siempre...pero cuando veo a una persona como tu..digo..DIOS MIO ERES GENIAL QUIERO SER TU!!!...jajaj asi que hace poco comence a escribir una novela y la voy a subir al blog...es fantastia...tambien tenia otra en la PC archivada trataba sobre una niña con trastorno de bipolaridad...pero mi pc murio y la novela le siguio -.-...en fin no me ir por las ramas (tarde)

    Te dejo mi blog..pasa si quieres darme un consejo estare muy pero muy agradecido...
    Acepto cualquiero cosa porq ya sabes como dicen...

    Deja que la gente te tire ladrillos tu de a poco ve construyendo un castillo :D

    Me despido de usted.....Oda

    http://ruka-historiasdenadie.blogspot.com
    http://ruka-historiasdenadie.blogspot.com
    http://ruka-historiasdenadie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Mi niña!!!!! Llego tarde tardísimo, pero mi felicidad es tan grande que no podía dejar de escribirte. Te lo dije por FB en cuanto me enteré, ¡joder, casi se me saltaban las lágrimas! Sabía que éste era nuestro año... pero ¡¡no esperaba que fuera tan pronto!! BIEN, BIEN, BIEN... estamos encarrilados, propulsados como un misil teledirigido, ¡¡directos al éxito!! Cómo me alegro, y ahora nos lo tienes que contar todo, todo, todo: tus pasos de ahora en adelante, qué vais a hacer, cuál será la editorial agraciada con el Premio Gordo, etc, etc... Desde aquí te deseo todo lo mejor para que podamos ver ese arcángel brillando con luz propia en los escaparates de toda España, ¡¡¡¡¡Yuuuuupiiiiiieeee!!!!! ME HAS HECHO MUY FELIZ PORQUE CON TU ÉXITO TRIUNFAMOS TODOS. besos.

    ResponderEliminar
  29. Otra linda noticia para otra muy buena persona!! Raquel me alegro mucho de ver que esto este yendo por el camino correcto al final!! Que grande eres!!! Exito y muy buenas vibras desde aqui =) !!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades!!! que tengas muchisisisisima suerte, venga que hasta yo me he emocionado jajaja, lo mejor de lo mejor en esta etapa de aventura (:
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  31. Oda, bienvenido a mi blog y a esto de juntar palabras. Muchas gracias por tu comentarioooo! Ya me pasé por tu blog xddd. Un saludo muy grande!!

    ResponderEliminar
  32. Julíaaa, no importa que sea tarde si la dicha es buena. No sé si estamos propulsadas hacia el éxito, eso lo dirá el tiempo pero la verdad es que nunca he empezado el año con tan buen pie xd. Muchas gracias por tu comentario. Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Carla, tu si que eres grande! muchas gracias por pasarte y felicitarme xd. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  34. Gabby, a mí si que me emociona todas vuestras muestras de cariño. Sois increibles! Mil graciassss. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  35. muchísimas felicidades :D
    mucha suerte!!
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  36. Tu abuela haría buenas migas con la mía jajajaja

    No me extraña que no te lo creyeras, es de esas cosas que tienes esperanza pero no crees que ocurra.
    Pues ya ves, que cuando algo vale, la espera merece la pena ^^

    Un besazo guapa, es un gran paso para conseguir tu sueño.

    ResponderEliminar