sábado, 3 de diciembre de 2011

Jugando a ser brujas

(Todos los derechos reservados)
Querido diario:

faltaba un mes para Navidad y mamá había empezado con los preparativos. Ya había hecho una lista con las postales para mandar, los regalos que comprar y los adornos navideños a colocar. También había decidido el menú que pondría en las cenas y los villancicos que sonarían durante ellas.
Y yo mientras tanto, seguía a vueltas con el relato. Me faltaba poco para terminarlo, pero siempre que lo revisaba encontraba fallos que corregir y cosas que cambiar. Esto último ocurría cada vez que veía al chico que daba vida a mi historia y mi mente se llenaba de ideas. O quizás era él, quien sufría tantos cambios como la luna y yo tenía que amoldarme a todos ellos. Pero su sola presencia cambiaba mi perspectiva del momento. Si el día anterior me parecía un chico raro y solitario, en aquel instante me resultaba misterioso. Aún no había decidido si eso era bueno o malo: simplemente me resultaba inquietante.

Toqué el timbre de la casa de Laura. Habiamos quedado para ir al cine después del colegio. El plan no me convencía demasiado, pero pasaba de quedarme encerrada en mi habitación, devanándome la cabeza por ese chico, es decir: por el relato.
Cuando Laura abrió la puerta, me hizo pasar dentro. Me sorprendió porque a su madre Úrsula, no le gustaba que nos quedásemos merodeando dentro de la casa, ya que también tenía su consultorio de pitonisa, y temía que pudiéramos romper algo; una bola de cristal, los recipientes con venenos de serpiente, el tablero de la oüija con el que invocaba al Diablo... Me reí para mis adentros. Es lo que pensaba mi madre que Úrsula tenía dentro de casa. La consideraba una hereje y muchas más cosas.
Sin embargo, no había nada de aquello; sólo libros muy viejos y una mesa donde echaba las cartas.
—Ven —dijo Laura, arrastrándome hacía allí—. Veremos que te depara el futuro.
—¿Tú sabes interpretar el Tarot?
—Pues claro, soy la hija de una bruja.
—Ah, bueno, entonces lo explica todo —dije con ironía, ya que no creía en las brujas.
Pero de repente aquella idea me llamaba más la atención que ir al cine y me senté cerca de la mesa, a esperar que La Pitonisa Laura comenzara el espectáculo.
—Dime, ¿qué quieres preguntarle a los arcanos del Tarot?
Sonreí al ver la responsabilidad con que había asumido el papel.
—No sé, pregúntale si voy a aprobar el próximo examen de inglés.
—Dana, deberías tomártelo en serio —se quejó.
—Pues ya ves que no —repliqué riéndome.
Laura me dirigió una mirada ceñuda y se centró en barajar las cartas. Luego las esparció sobre la mesa y me pidió que escogiera una.
—Ohhh... —exclamó maravillada al descubrir la carta.
—¡Qué, qué!
Sonrió ante mi repentino interés.
—Le he preguntado a los arcanos sobre tu futuro en el amor, ¡y mira! —dijo señalando de nuevo hacia la carta—, es la imagen de los eternos enamorados. Dana, ¡vas a encontrar el amor verdadero!, ¿no es maravilloso?, ¿qué te parece? —gritó de emoción, como si el naipe se lo hubiera prometido a ella.
—¿Qué me parece? —repetí algo molesta por su tontería—, que tienes de bruja lo que yo.
—No, no me equivoco. Los arcanos siempre muestran la verdad y en este caso, lo dicen muy claro: encontrarás un amor tan intenso, que marcará tu camino para siempre. A ver qué más dicen —añadió invitándome a escoger nueva carta.
Lo hice y la expresión de Laura cambió de golpe.
—¡Oh, no!
—¿Y ahora qué pasa?
—Es la muerte, Dana —anunció con cara de terror esta vez.
—Es sólo una estúpida carta —contradije.
Laura continuó contemplando, ensimismada, el dibujo de la calavera. Enfadada con su broma de mal gusto, alargué la mano para quitarle la carta, pero cuando mis dedos la tocaron, me cortó como si lo hubiera hecho el filo de un cuchillo. En ese momento, Úrsula apareció por allí y al ver mi dedo goteando sangre encima de la baraja, abrió los ojos de lleno.
—¡Nooooo! —gritó al tiempo que se abalanzaba sobre la mesa. Cogió la baraja manchada, la metió deprisa en el fregadero y le prendió fuego con un mechero —. Laura, aleja a tu amiga de aquí. ¡Su sangre es muy peligrosa!
Laura y yo, nos miramos extrañadas con su actitud y Úrsula se enfureció.
—¿Es qué no me habéis oído? ¡fuera!
Las dos salimos disparadas hacia la calle y no dejamos de correr hasta llegar a la otra punta del barrio; donde nos detuvimos por fin a recuperar el aliento.
—Tú dirás lo que quieras, pero tu madre es muy rara —le comenté, llevándome el dedo herido a la boca.
—Sí, un poco —coincidió.
Y todavía asustadas, recuperamos el plan de ir al cine. A las dos se nos habían quitado las ganas de jugar a ser brujas, por un buen tiempo.

24 comentarios:

  1. OMG!! Me ha encantado (: pero que ansias con la señora y que tendrá la sangre de Dana ¿? jajaja Un beso (:

    ResponderEliminar
  2. Que interesante!!!! Me ha encantado esta entrada, eso de que Úrsula queme tan drásticamente la baraja. Y que el amor y la muerte estén ligados para Dana. Muy chula!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Si supiera Dana lo que le deparará el futuro, ni en sus mejores sueños.

    ResponderEliminar
  4. Holaa :) gracias por pasarte por mi blog!
    Tienes una nueva seguidora ^^ siii yo xD
    Muy buena entrada me gusto bastante, seguiré pendiente de lo que coloques ^^

    Besitos :*

    ResponderEliminar
  5. Siempre me quedo en suspense!!! coñe...Me gusto , tuve que leer hasta el final.Ahora a imaginar que pasara. Adeu

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, mi niña!!
    Y que hayas pensado en este tema para ampliar el diario de Dana ha sido toda una sorpresa... con lo puesta que estoy yo ahora en estos misterios.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, interesante entrada.
    te deseo una buena semana.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gaby jajjaja, la sangre de Dana guarda un secreto que ni te imaginas xd. Mil gracias por pasarte por aquí, preciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hada y es que tú ya sabes que tan ligado está el amor, en la vida de Dana xd. Como me alegra que te guste! Un besazo guapísimaaa xd.

    ResponderEliminar
  10. Rocio si, le deparan muchas sorpresas bonitas y otras no tan bonitas, tú lo sabes muy bien xd. Pero, usss, no se lo digas a nadie. Un besazo mi niña lindaaa! xd.

    ResponderEliminar
  11. Ivanna mil gracias por pasarte por aquí. Eres bienvenida siempre que quieras, igualmente me mantendré pendiente de tus entradas xd. Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  12. Pepa, jajajajaja y yo super feliz de que te guste. Todos estos misterios se desvelan en la novela que da título al blog. Espero algún día decirte que la puedes comprar xd. Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  13. Y mira a quien tenemos aquí!!! si es mi super nena María jajjajaja. Si, tu eres conocedora de los grandes misterios de la brujería y espero algún consejillo xd. Un besazo guapaaa!!

    ResponderEliminar
  14. Ricardo, igualmente te deseo una feliz semana xd. Gracias por pasarte por aquí. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Todo vale Raquel, desde luego hay que tener
    grandes cualidades de artista para imaginar
    tales historias, una verdadera novela la que
    con tus hermosas letras nos has dejado para nuestra valoración, yo la califico con un diez
    tienes talento y buena disoposición. Gracias
    Un beso con cariño
    Ángel-Isidro.
    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Humor, amistad, intriga, clarividencia, muerte, amor... En tus relatos no falta de nada Raquel!! impaciente me tienes por ver que pasa más adelante =D

    PD: Llevo un mes que blogger no me funciona nada bien... por eso no he podido comentar antes =( siempre que me deja subo una entrada, pero me da que estos problemas van para largo... en fin, a ver si lo soluciono pronto y puedo meterme en blog mas a menudo. Un placer leerte como siempre, un besote grande!! ^.*

    ResponderEliminar
  17. Mis mayores alabanzas para ti, estaba esperando algo como este fragmento :)! y debo decir que te ha quedado en grande!!

    Dana... sangre peligrosa?? pues nos estas dejando alguna pista del segundo libro?? jeje...

    ResponderEliminar
  18. El mejor capítulo que he leído hasta ahora, para mi gusto el más serio (aunque disfrazado de broma traviesa) y el más importante hasta el momento. Muy bueno, Raquel, este Diario se vuelve más interesante en cada nueva entrada, y tu prosa es mucho mejor que al principio, y recuerda que fue al principio cuando me enamoré de tu prosa.
    Besos, mi niña. Quiero leer más!

    ResponderEliminar
  19. Carayyy Ángel" no sé si yo merezco tanta puntuación. Al fin y al cabo, soy simplemente una afficionada, pero mil gracias por tus palabras. Y gracias por pasarte por aquí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Isabella mi niña, blogeer a veces se vuelve loco. Si yo te contará la de veces que me borra los seguidores... Tú no te preocupes, pasa cuando puedas. Yo sé que estás ahí xd. Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. jajaja Carla no, estoy dejando una pista de lo que el lector se puede encontrar en el primer libro. Pero al mismo tengo que tener mucho cuidado de no destapar más de la cuenta. Me alegro que te haya gustado xd. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Bea, mi siempre incondicional Bea. ¿Qué te voy a contar que tú no sepas ya? xd. Sí, es el relato más importante pero precisamente por ello, el que más me costó escribir. Como le dije a Carla, tengo que andar con pies de plomo para no destapar más de la cuenta. Un besazo muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado todooo¡¡ Me lo he leído de un tirón. Me gusta mucho la forma en que has narrado toda la historia. Es muy cómica y a la vez intrigante. Se me hace que el chico de la pelota esta un poco ligado con Dana jajajajajja
    y el chico del pañuelo... ajajjajaj no me pare de reír cuando lo leí.... jajajjajaja
    *100¡¡¡¡¡¡¡¡ *o* ya tienes otra lectora permanente¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Neiglo! que feliz me hacen tus palabras, mil graciasss! Pero lamentablemente tengo que dejar el blog por motivos de prudencia. Espero que me perdones :(. Un besazo y muchísimas gracias por pasarte por aquí xd.

    ResponderEliminar