sábado, 31 de diciembre de 2011

Balance del 2011

Para empezar: mil perdones porque últimamente no estoy actualizando nada. Ni novela, ni blog, ni leches en vinagre, ¡nada!. Estoy sumida en eso que llaman estrés navideño y de momento he perdido toda capacidad imaginativa para escribir. Sólo puedo imaginarme comprando regalos y pensando en la ropa que me voy a poner en cada cena. Algunos por estas fechas se vuelven unos tiernos corderitos repletos de amor y bondad: yo me vuelvo una frívola gruñona. Y por si no os ha quedado claro que detesto la Navidad, voy a haceros una pregunta: ¿de quién fue la estúpida idea de tomar las uvas con las campanadas? Supongo que del lumbreras al que se le ocurrió también que llevar un tanga con lentejuelas rojo, era sinónimo de glamour. Ese mismo lumbreras creyó que tragarse una uva con pepitas y todo, daba tiempo en un segundo. Así pasa lo que pasa, que el que no se atraganta termina almacenando comida en la boca, como una ardilla. ¿Quién sabe?, a lo mejor el primer mosto se hizo así...
El caso es que ya estoy deseando que todo esto termine; que terminemos el año sin que nadie muera ahogado cuando den las doce y que los Reyes repartan y se piren sin armar mucho escándalo. Pero antes, no quería dejar pasar la oportunidad de desearos hoy una feliz velada y de hacer un balance de lo que me ha ocurrido este año. Lo del balance no fue idea mía, ya dije antes que de momento perdí la capacidad imaginativa e hice lo que cualquier persona sin recursos como yo hubiera hecho: copiar. ¡Sí!, confieso que copié del blog de mis amigas Bea Megaña y María Martínez. Pero es que a ellas las musas no las han abandonado y a mí sí y tengo envidia. Lo que es cierto es que mi versión de balance, tendrá más mala leche que el de ellas. Ellas son un remanso de melosidad y gentileza, y yo soy una víbora, envidiosa y copiona.
Bueno, que me lío y me dan las uvas. Este año me han pasado cosas guais y otras no tanto. Conseguí terminar mi primera novela y lo mejor de todo: conseguí que a más personas aparte de mí, les gustara. Es todo un logro teniendo en cuenta que lo más largo que había escrito en mi vida, era la lista de la compra, jamás había escrito tanto. Yo leía y leía y fantaseaba, pero nunca pensé que eso se convertiría en algo a mí favor. Siempre escuchaba a mi abuela o a mi madre “esta chiquilla qué cosas tiene en la cabeza, vive en las musarañas”. Y mira tú que ahora descubro que eso era un don. Mi abuela aún no lo ve muy claro porque dice que hasta que no me gane las lentejas escribiendo historietas, lo que tengo es mucha tontería y encima vosotros me dais bola. Seréis cabritos...
He conocido a muchas personas metidas en esto de “escribir historietas” y puedo decir a día de hoy, que algunas de ellas son mis amigas. He conocido a muchos bloggeros super majos y estupendos, y a otros estirados, que no dejan ni que te presentes con un enlace en su espacio. Ellos lo consideran publicidad, y como seguro, seguro ellos jamás lo hicieron porque sus blogs ya eran un éxito desde el primer segundo que los crearon, no necesitan conocer a pesados sin tanta suerte. Y el que se pique leyendo esto, ajos come, pero si no lo digo reviento. Tampoco entiendo mucho eso de que se necesite aprobar un comentario antes de publicarlo, aunque siento decirlo porque algunos de esos bloogeros majos tienen este filtro y me fastidia un poco. Insisto: si no lo digo reviento.
Igualmente tengo que decir, que gracias a muchos blogs que me acogieron con los brazos abiertos cuando me “presenté”, y me prestaron apoyo y atención, mi blog va creciendo como un árbol robusto. Y lo mismo tengo que decir a todos los lectores que leyeron mi novela y hasta me escribieron una reseña. Como dijo una vez Stephen King, “un escritor sin lectores, es como un loco dando voces”. Gracias por hacerme parecer cuerda.
A ver... que más cosas me han pasado..., ¡ah sí!, algunas editoriales me dieron una patada con el típico mail plantilla y otras, quedaron en contestarme muy pronto. Pero tranquilos, no voy llorando por las esquinas ni mucho menos. Tengo planes, siempre tengo planes y lo que tenga que ser será.
A título personal diré que hoy hago nueve años con mi churry (lo de los años me lo tuvo que recordar él porque yo soy pésima recordando fechas y haciendo números, y os juro que el día que cumplí veinticuatro castañas, me llevé un disgustazo. Pensaba que cumplía veintitrés). Menos mal que tengo maromo, de lo contrario a día de hoy no sabría los años que tengo. Y no importa que echara un vistazo al carnet de identidad para saberlo, porque no me hubiera creído lo que pone. En cambio aquí, el nene, me canta las castañas que me van cayendo año tras año, con más ilusión que los niños de la lotería de Navidad. Él dice que para que no me vuelva a olvidar, yo sé que es un capullo.
Pues eso es lo que tenía que decir, cuando acabe esta locura de la Navidad y vuelva a tener imaginación, seguiré escribiendo sobre otros y no de mí. Mientras tanto: ¡Feliz Fin De Año!

23 comentarios:

  1. jajajaja ¡Ay, Raquelilla! Lo de las musarañas también me lo decían a mí xDD ¡Qué recuerdos!
    Entiendo que te conviertas en una gruñona en estas fechas...yo es que paso de todo y me la trae un poco al pairo las gilipolleces navideñas, pero si no fuera así seguro que me pondría de mala leche.
    Me ha gustado esta entrada, es muy tuya y me ha hecho sonreír porque he vuelto a ver que nos entendemos bien, querida. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices!!
    Sobre los años...hija, a mí me pasa lo mismo :( y también es mi novio el encargado de recordármelo xD Aún me acuerdo de que hace dos años me enteré de que era mi cumpleaños porque él mismo me lo dijo...en fin, ¿qué se le va a hacer? Creo que nosotras, habitantes del país de las musarañas y gamusinos con farol y manta, necesitamos un faro que nos traiga de vuelta al mundo real y nos recuerde las cosas, y, por suerte, tú tienes tu faro. :D
    Mi más sincera enhorabuena por el post y por esos ocho añazos. Cuando esta locura navideña se acabe, volverás más fuerte que nunca, eso ya lo sabemos, así que ánimo y paciencia, querido grinch :P
    Un besazo gigante y...HAPPY NEW YEAR!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen balance... aunque hayas estado un pelín ausente estos últimos tiempos...

    Feliz año nuevo para ti también guapa!, muak!!!

    ResponderEliminar
  3. Raquel, feliz año nuevo para vos también! Espero que tus metas para el 2012 se hagan realidad y que tu novela sea publicada. Desde acá, tenés todo mi apoyo.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaa me encanta tu espíritu navideño, es igual que el mío jajaja

    Desecha las cosas negativas y guárdate las positivas.

    O.o esos blogs que comentas, supongo que tampoco le harán publicidad a las editoriales para recibir libros... hay gente para todo ¬¬

    Yo este año me he propuesto ponerme la día con las lecturas online como yo digo jajaja así que ya tengo preparada la tuya. Además, haciendo balance de nuestras lecturas, mi hija ha decidido hacer la reseña (es algo vaga para eso xD), porque le encantó tu libro. No para de preguntar cuando sale el siguiente jajaja

    Así que guapa, ya nos queda menos para terminar con estos días y volver a la normalidad `^

    Un besote!! Y que este año te traiga lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Ahhh... mmmm... ehhhh... estooo... De los años no voy a hablar, me quedé hibernando en los diecisiete y nadie me va a convencer de lo contrario.
    Sobre estás fiestas, para mí han ido perdiendo encanto con los años, de hecho, desde que tengo pareja: hoy comemos en mi casa/ No, que le dije a mi madre que iríamos con ella/ De eso nada que ya estuvimos ayer... / ¿Te has acordado de comprarle un regalo a mi primasegunda?/ ¿Esa que llevas dos años sin ver y a la que yo ni siquiera conozco?...
    Las fiestas han dejado de serlo para convertirse en una obligación molesta sin nada espontáneo y una cadena en el tobillo.
    Al resto, esos blogger tan simpáticos y generosos, ni caso; y a las editoriales que se han atrevido a rechazarte, ellas se lo pierden!!
    Un besote mi niña, este año va a ser el nuestro, tengo un pálpito!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año guapisima!! ojala que este año consigas todo lo que te propongas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Mi Reicaal, qué engañada me tenías!! yo que te hacía tan dulce y resulta que eres... eres... ¡eres Dana!!! jajajajaja. Esta entrada me ha hecho reir muchísimo, y me ha encantado. Tu espíritu navideño es mejor que el mío, yo me quedo en un rinconcito deprimiéndome y lamentándome, es así desde que abandoné el camino de la violencia...
    jajajajaja!!!
    Dices que te has copiado de María y de mí, y no es cierto. María ha hecho un balance ordenado y muy positivo, y yo he sido más ñoña de lo normal y he lloriqueado y he prometido no volver a estar triste, algo que espero poder cumplir, pero sólo el Cosmos sabe qué me tiene preparado. Suerte que te tengo a ti, que os tengo, mis niñas. Sois fuente de inspiración y de alegría. Lo mejor del año que hemos dejado atrás. Y espero que así siga siendo.
    Yo me fío de los pálpitos de María, estoy convencida de que 2012 va a ser nuestro año. así que ahora me pongo en plan Bea de Thèramon, me dejo de comentarios medio en broma y te digo, como hago siempre: ama y cree.
    Feliz año, mi niña!!!

    ResponderEliminar
  8. Estas fechas también son para desahogar todo lo que podría hacernos reventar. Así, podemos empezar un nuevo año mas livianos. Por otro lado, queda demostrado con esta entrada que en nuestros personajes siempre hay mucho de nosotros... Se te salió Dana. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Enone, jajajaj pues claro que nos entendemos, por eso nos llevamos tan bien. Lo de olvidarme del cumple, también me pasó a mí :(, yo es que no sé donde tengo la cabeza pero a veces tengo unos despistes importantes jajajajaj. Menos mal que encontré una pandilla genial que me entiende xd. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Dulce, sí, estuve un pelín ausente pero no te preocupes que en breve regresaré con las historietas de Dana xd. Gracias por leerme fielmente xd. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Dany muchas graciasss! igualmente te digo lo mismo, preciosa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Talismán, te he dicho ya que adoro a tu hija? pues díselo y dile también, que ya estoy terminando la segunda parte.
    Sí, por suerte esta locura llamada Navidad, está cerca de finalizar. Un besazooo!

    ResponderEliminar
  13. María jajjaja qué me vas a contar? yo te juro que también me quedé estancada en la adolescencia. En esa tierna etapa en los que tus únicos problemas era elegir el vestido que te ibas a poner para la disco.
    Y sí guapísima, yo creo igualmente que este será nuestro año. Un besazooo!

    ResponderEliminar
  14. Kitty muchas graciasss, igualmente te deseo lo mismo. Un besazoo!

    ResponderEliminar
  15. Bea, no, no soy Dana, soy peor que ella! Soy una mezcla de su rebeldía y la ironía de Abel. Lo que está claro es que de dulce tengo bien poco. Aquí donde me ves, soy una cabrona xddd.
    Y no me gusta que digas que prefieres quedarte en una esquina lamentándote. No, no, no, ya es hora de mostrar los colmillos a la vida.
    Yo también me alegro de haberos conozido a todas, sois geniales xd. Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  16. Juan, pues mira que no lo había pensado pero tienes razón: es mejor empezar el año, sin sobrecargas. A lo mejor por eso escribí esta entrada, incoscientemente me estaba desahogando xd.
    En cuanto a los personajes, es inevitable que algo de nosotros no se vea reflejado en ellos xd. Un besazooo!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona!! Me ha encantado tu balance, chica, desde luego que como ya te han dicho, tus rasgos comunes a Dana han salido en este escrito. Sea como sea, me he reído mucho con tus palabras, y me encanta lo que dicen de ti. Me ha gustado mucho conocerte y tener el privilegio de conocer tu novela, y solo espero que este 2012 esté plagado de inspiración, y podamos ver publicado el Arcángel de la luz como bien se merece.
    Un besazo guapa. Me encanta leerte, si es que esas musarañas tuyas tienen mucho arte.
    P.D: Yo siempre pelo las uvas y les quito los pipos antes de comerlas, y aún así me atraganto, jejeje

    ResponderEliminar
  18. Bueno Raquel veo que has entrado en buen pie al año nuevo, que has descargado lo que tenias en estas palabras de aqui arriba.
    Jejejejejejeje y lo de vivir en las musarañas? Creo que todos los que nos dejamos llevar por la imaginacion vivimos en ellas y con nuestras musas.
    Es mi primera visita en tu blog y que sepas que me ha encantado!!!!
    Vendre mas veces de visita, eso dalo por hecho!
    Saludos a ti y a Noa!!!

    ResponderEliminar
  19. Tu entrada me ha encantado, muy divertida. Me reí mucho así que se me quedaron viendo como si estuviera loca (y es que tengo a mi hermana al lado) con lo de las uvas xD jajajajaja yo nunca pude comerlas todas antes que acabaran las campanadas y mas porq no podía con las pepitas jeje tenia que irlas botando xD pero bueh, solo es un día al año ^^.
    Me identifiqué con lo de los comentarios xD yo le tengo ese filtro pero estoy por quitarselo, a ver cuando lo hago xD..

    Por cierto, hasta el 8 de este mes hay chance para que envíes el dibujo del reto al correo porfa :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hadaaaa, dices que esperar que para el 2012 tenga suerte y hoy te traído una buena noticia. A todos! Y no me digas esas cosas, que me pongo como un tomate jajjajaja. A mi también me encantó conocerte y tenerte entre mis amigas. Un besazooo!

    ResponderEliminar
  21. Silvia, pero que grata sorpresa! Ya sabes, estás en tu casa xd.
    Sí, la verdad es que la mayoría que escribimos, estamos siempre en las nubes y es porque se está mejor xd. Por cierto, no te creas tú que me descargué del todo. Todavía tengo mucha mala leche que soltar jajajaja. Un besazooo!

    ResponderEliminar
  22. Ivanna jajajajaj, en serio te paso eso? Jo, siento que te miraran como si estuvieras loca, por mi culpa. Pero que demonios, ¡me encanta hacerte reír!
    Ok, pues en cuanto pueda te mando mi dibujito y también te enlazo a mi blog. Muchas gracias por enlazarme tú xd. Un besazooo!

    ResponderEliminar