miércoles, 22 de junio de 2011

Reseña 4

¡Nueva reseña! y que reseña señores. Aún después de leerla por mílesima vez consecutiva, continuo sonrojandome como una pava de 15 años jajajaja. Desde aquí mil gracias a María. Yo la admiro como escritora y por ello su opinión es una de las más importantes para mi. ¡Gracias de corazón!, por abrirle el tuyo a mi novela.

"El bien y el mal, sólo son conceptos, aunque algunos se empeñen en dotarlos de forma como si de entes físicos se trataran. Ambos habitan en igual medida dentro de cada ser que habita el mundo, sin importar su naturaleza terrenal o divina. Dos mitades juntas, imposibles de separar, nos hacen capaces de las mayores reservas de bondad y amor, y nos arrastran hasta las profundidades de la depravación y el egoísmo.
Que te hace bueno a los ojos de los demás o que te hace malo, depende del valor que le otorguen a esas palabras aquellos que nos juzgan. El maligno puede poseer un alma pura y aquel que presume de proteger la luz, causar el mayor de los sufrimientos. Esas conclusiones son una parte de todo lo que he aprendido al leer Arcángel de Luz y es mi particular sinopsis de esta maravillosa historia.
Al leerla, he reído a carcajadas y también he sufrido. Me he enamorado y también he sentido en mi piel toda clase de emociones, desde el más profundo enfado, al más sincero amor, pasando por la inseguridad, el miedo, la pasión…
Está escrita en un lenguaje sencillo, a la vez que rico y expresivo. Descripciones muy visuales y nada sobrecargadas, que consiguen sumergirte en los escenarios como si contemplaras la imagen en la pantalla de un televisor.
Dana, el personaje principal, me sorprende desde un principio. Es una mujer fuerte, inteligente con sentido del humor, aunque en ocasiones demasiado mordaz, tanto como para sacar de quicio a los que la rodean; autosuficiente, capaz de asumir riesgos si cree estar convencida de que hace lo correcto. Pero a la vez sorprende lo invisible que es hacia sí misma, la poca conciencia que tiene de cómo es en realidad. La escena en la que contempla la belleza de su propio retrato sin reconocerse en el, así lo demuestra.
El personaje masculino me enamora desde el principio, puede que se deba a esa debilidad que tengo por los hombres misteriosos, que esconden un lado tierno bajo capas y capas de arrogancia, suficiencia y mal carácter. Hombres físicamente fuertes y hermosos, como Abel, el personaje que pone patas arriba el mundo de Dana.
La habilidad con la que la autora cambia de escenas a lo largo de la trama, es increíble. La historia avanza y los días se suceden con una naturalidad y un interés que no decae página tras página, al contrario, crece cada vez más, gracias a los diálogos rápidos, imaginativos, cargados de sentimientos y a un sinfín de situaciones que te van enganchando, mostrándote pinceladas de lo que vendrá a continuación, pero sin desvelar de modo evidente el desenlace.
La relación entre Dana y Abel, es intensa desde el principio, disfrutas viendo como empieza, con esa innegable animadversión que sufren el uno por el otro, como llega ese primer beso que te provoca taquicardias, la frustración del rechazo, los sentimientos explosivos cuando se entregan sin reservas, hasta acabar reconociendo que el amor que sienten el uno por el otro es el más puro y sincero.
Y todo esto dentro de una historia atractiva y muy interesante, cargada de magia, de seres sobrenaturales, con secretos del pasado que pesan peligrosamente en el futuro. Dos bandos enfrentados desde el principio de los tiempos y que nunca terminas de decidir cual es el bueno y cual el malo. La última parte apenas si te da tiempo a respirar, los secretos se suceden y destapan dejándote con la boca abierta. El destino escrito de Dana, es emocionante, a la vez que contradictorio. Pero qué no harías por aquel a quien amas más que a nada, aunque fuese el mismísimo…
Si queréis saberlo, ya sabéis que toca"

15 comentarios:

  1. Guau...me dan ganas de leerlo directamente. Enhorabuena, Raquel, por este éxito que tienes entre manos y enhorabuena, María, por una reseña tan espléndida, tan personal y...tan tú, que narices. Un besazo a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Me da muchas más ganas de leer el libro. Espero, Raquel, que puedas publicarlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si yo que tuve la grandiosa oportunidad de leerlo, esta reseña me ha dejado nuevamente emocionada con ganas de devorarmelo otra vez :)

    Por dios, que esperan las editoriales para publicar este libro, son ciegos o que??? señores tienen que publicarlo!!!!! la historia es increible y diferente :)

    Raquel espero que muy pronto ya pueda estar publicado, por que aunque este un poco lejos, ten por seguro que lo compraría :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ok. Muy buena reseña de María. Eso me recuerda que debo seguir leyendo El arcángel de luz, a ver si lo acabo ya. Me pongo esta tarde después de comer... Aunque las musas han vuelto y están empezando a incordiar. Pero tendrán que esperar porque hay prioridades y prioridades.

    ResponderEliminar
  5. Enone muchisimas gracias!! si María es estupenda dia a día que hablamos me queda más claro xd. Un besoteeee!!!

    ResponderEliminar
  6. Dany ojala eso suceda xd. ¿Te imaginas la fiesta que haríamos por aquí? Oye tú te encargas del dulce de leche ehh xddd. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Barbyyy linda, no sabes la ilusión que me hizo también tu reseña. Noté tu entusiasmo y eso me dio mucha fuerza. Un besazo enorme desde la otra punta del charco!!!

    ResponderEliminar
  8. Jules yo sinceramente te aconsejaría que dejaras de leer el "arcángel". Con la lectura hay que disfrutar y no "hay que ponerse". En serio, en ese caso no es bueno seguir leyendo ningun libro, ni el mío ni de nadie. Y a las musas jamás se le deben ignorar xd. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Ohh que reseña tan estupenda. Me alegro un montón, ahora tengo más ganas si cabe de leerlo. Un besazo y felicidades

    ResponderEliminar
  10. Si la memoria no me falla, yo ya he leído estas palabras antes... déjame pensar... sí, las recuerdo!! Son las mías!! Bueno, más o menos, María sabe escribir una buena reseña y yo no. Enhorabuena a las dos, a María por saber expresarse tan divinamente y a ti por haber sabido llegarnos al corazón con tu arcángel.

    Y accede, mi niña, que ni en tu blog sales con foto! Con la cara tan bonita que tienes, deja que la veamos para nuestro deleite.
    Besos, Reicaal, sabes por qué no fui la primera en dejar mi comentario, sé que lo entendiste, sabes que te sigo de cerca y que te quiero muchísimo. Sé que lo sabes.

    ResponderEliminar
  11. Raquel, tenés premio en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hada mil gracias por pasarte por aquí!! eres estupendaaa

    ResponderEliminar
  13. Beaaaa aún me acuerdo del día que te estabas leyendo la novela e ibas comentandola conmigo jajajajaj fue buenisimooo. Y mira parece que más gente se va uniendo a este humilde grupo de seguidores de la novela. María es estupenda pero estoy seguriiisima de que puedes hacer magnificas reseñas. No lo dudes tu, anda xd. Lo de la foto sigo intentandolo pero ya ves que parece no funcionar grgrgrggrgr

    ResponderEliminar
  14. Dany mil graciassss por ese premio pero soy yo quién debe dartelo a ti por seguir pasando fielmente por aquí. Gracias de corazon!!!

    ResponderEliminar
  15. Raquel!!!
    Intentaré pasarte mi reseña durante el día pero... no sé si conseguiré superar la de María.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dice y las sensaciones que has provocado en ella son las mismas que yo he sentido.
    Me pongo y te escribo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar