sábado, 3 de septiembre de 2011

3.- Odio el colegio de monjas

(Todos los derechos reservados)
Querido diario;

Detesto el colegio de monjas al que mamá me obliga a ir. Ese colegio repleto de estúpidas normas y disciplina, de novicias, biblias y crucifijos, de castigos, oraciones y más crucifijos. El color que predomina siempre es el gris; las baldosas del suelo son grisáceas, el uniforme de color gris, los hábitos de estas novicias son grises y el entorno en general tan lúgubre que de alguna forma parece proyectarse en la atmósfera, porque durante los recreos en el patio, hasta el cielo se aprecia plomizo.

Luego llega la hora de regresar a casa y conforme dura ese trayecto, observas el colorido que entraña una ciudad festiva como Valencia y es cuando vuelves a recordar que la vida por fortuna, tiene tonos más alegres. Odio el colegio de monjas.

—Dana, ¡a comer! —gritó desde el piso de abajo y añadió —¡Hoy hay lentejas!

—Voy mamá, dame unos minutos.

—¡Lávate las manos antes de venir a la mesa!

—¡Que si!

Y todo porque Berta está empeñada en que sea alguien importante en la vida y cree que mandándome a ese estúpido colegio de lechuguinos, logrará convertirme en uno de ellos. JA JA, si supiera... Si sospechara siquiera de lo que para mí planeo, pondría el grito en el cielo. Yo en realidad seré hippie. Viviré en la calle tocando la armónica y comeré todos los días hamburguesas con patatas fritas y palmeras de chocolate. Adoptaré un perro tan libre como yo; a ser posible grande y de pelo negro. Me vestiré como yo quiera, sin faldas ni uniformes, sólo pantalones.

—Dana, ¡que se te enfría la comida!

—¡Ya voy!

Después me compraré un caballo con lo que gane tocando la armónica, lo llamaré Bonanza y recorreremos el mundo los tres juntos sin mirar atrás. Primero iremos a París a comer croissants. Me haré mimo, le enseñaré trucos al perro y al caballo, y con lo que obtengamos de nuestro trabajo, volaremos a África. Allí nos acoplaremos en alguna tribu de esas donde hay viejos curanderos de piel oscura, repletos de amuletos y que cuentan historias sobre el origen de los espíritus. Pasaremos un tiempo, lo suficiente para hacerme amiga de las fieras, aprender el lenguaje de los simios y a dormir en los árboles como las panteras. Más tarde atravesaré el continente galopando a lomos de mi caballo y junto a mi perro, hasta llegar a un puerto marítimo, en el cual tomaremos un barco rumbo a América. Bordearemos la costa de Brasil, Guyanas, Venezuela. Seguiremos subiendo por Nicaragua, Honduras y anclaremos en México. En aquel sitio aprenderé a tocar la guitarra, beberé tequila y pasaré las noches en alguna sierra, contemplando las estrellas acurrucada entre Bonanza y mi perro. Así continuaré viviendo hasta dar como mínimo tres vueltas al globo terráqueo, hasta saberme de memoria cada costumbre, cada lengua y cada bandera. Hasta llenar mi mente de recuerdos vividos, de sabiduría cósmica y popular.

—¿Pero se puede saber qué estás haciendo, niña? Ya te he llamado miles de veces —insistió en voz alta.

—¡Que ya bajo!

—Espero que al menos estés ordenando tu cuarto. Eres tan desordenada... ¿Por qué serás tan desordenada?

Entonces, sólo entonces, regresaré a casa y le diré a mamá que no tenía razón. Que para ser alguien en el mundo no es preciso creer en Dios, que no es necesario pasarte horas encerrada en un colegio durante cinco días a la semana con el fin de tener un alto oficio el día de mañana. De tener una casa a medias con el banco, un coche, un marido e hijos. No es necesario comprar, adquirir, poseer, obtener un trozo de tierra para conocer una región entera. No es necesario nada de lo anterior para ser afortunado. Basta con saber que eres libre y volar como el viento.

ODIO EL COLEGIO DE MONJAS.



13 comentarios:

  1. jajajajaja Me encanta!!! Con qué una hippie? Más bien me recuerda a Pippy Calzaslargas!!!! jajajaja Un caballo comprado con lo que gane tocando la armónica...casi me ahogo de la risa...Lo peor es que yo tenía un sueño parecido de peque, aunque no tocaba la armónica, claro, yo vendía pulseras de tela xDDD
    En fin, me encanta esa Dana, no me voy a cansar de decirlo... está loca, encantadoramente loca.

    ResponderEliminar
  2. mmm...¡me gusta mucho! ( el texto,claro, no el colegio de monjas)
    De echo yo estudié hasta hace poco en un colegio cristiano, pero de curas. No llevábamos uniforme, por suerte, pero...¡buf! son tan, pero que tan conservadores y retrógrados...
    Bueno, lo importante es tener sueños en la vida, y tener esperanza en conseguirlos, sea como sea.
    Espero que todo te vaya genial, Raquel, y a ver si ahora que las editoriales vuelven al trabajo, hay suerte con tu novela.

    Besos,

    Mery.

    ResponderEliminar
  3. Está bien que no le guste el colegio católico por todas las normas que tienen (a mí tampoco me gustaba cuando iba), pero no crea en Dios me parece demasiado. Igualmente, comprendo su forma de pensar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el texto Raquel, creo que te has superado!! Lo que me he reído, jejeje. Me encanta esta Dana, tan viva, tan imaginativa... Me encanta su diario. Y me gusta como escribes chica, ese recorrido al mundo con Bonanza y en busca de "sabiduría cósmica y popular" me ha parecido espléndido. Y el último párrafo un perfecto final. Besissss

    ResponderEliminar
  5. jajaja! qué linda, qué inocente, qué loca!!!
    Pero así se va formando su caracter, y me encanta ir descubriendo cómo sus experiencias y sus sueños la van convirtiendo en la Dana adulta.
    A Dany le diré que la frase "no hace falta creer en Dios" no está fuera de lugar, al contrario, si ya ha leído El arcángel de luz debería saberlo, y si no lo ha leído, lo comprenderá cuando lo haga. Hay muchas formas de descubrir a Dios, y la fe no se aprende en un colegio de monjas o de curas; Dana lo presiente en su adolescencia, y lo comprende años más tarde. Me ha encantado. Dana nunca habría llegado a vivir la aventura que cuenta en El arcángel de luz si hubiera creído en Dios tal y como se lo enseñaban en el colegio, de eso estoy segura.
    Gracias por seguir compartiendo este diario, Raquel. Me encanta esta Dana tan deliciosamente loca.

    ResponderEliminar
  6. jajajajja Dana me mata, Hippie que viaja por el mundo tocando la armonica eso si que era tener sueños locos y luego que se convierta en periodista :)

    Esta chica es super especial!

    ResponderEliminar
  7. Enone jajajajj si, también a mi me recuerda a veces a Pipi jajaja. Me alegro un monton que te guste, (ya pronto podrás leer la novela xd). Un besote!!

    Holaaaa Mery!! cuanto tiempo! Pues yo sigo a la espera de una respuesta por parte de las editoriales. Ahora en Septiempre comienzo con las agencias y ando líada con las correciones. Un besoteeee

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Dany!!,me alegro un monton que te guste Dana. Pero cuando ella comenta lo de Dios es por una razón muy importante y que si algún tengo el placer de que leas mi novela, lo entenderías xd. Un saludote!

    Hada!! Jooo a mi si que me ha encantado tu comentario xd. Menudo subidón de adrenalina me ha dado leerte jajajaja. No sabes como me alegro de que te gustasee!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Mi Beaaa!! Que te voy a contar a ti de como es Dana, verdad? Eres una de las personas que más la conoce, y que conoce también muy bien, la historia que ella cuenta. Por eso te doy toda la razón en tu respuesta a Dany. Me encanta que te guste el diario de Dana porque tú sabes muy bien, que me importa mucho tu opinión. Un besotee!!

    ResponderEliminar
  10. Carla jajaja pues si, Dana es una loquita xd. Pero que niño (y no tan niño) ha soñado alguna vez con recorrer el mundo? Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Qué loca!!! Me encanta, Raquel!!!
    Ese diario podría ser otra novela a parte.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Totalmente de acuerdo!!! los colegios de monjas son de lo peor... a mí me vistieron con un pantalón recto de color gris y un polo blanco... ¿Te lo puedes creer? debería demandarlos ahora que soy mayor de edad xD

    En fin, y que decirte de visitar cada continente... he aquí la utópica numero uno del planeta, la que se hace listas interminables de sueños y metas por hacer, con 20 tacos ya, por favor.. debería bajarme alguien de las nubes! xD jajaja

    ResponderEliminar
  13. Isaku jajajja yo nunca fui a un colegio de monjas pero es muy cierto que los uniformes son de lo más insulsos. Y cómo es que te hacian poner pantalon? pensé que a las chicas se les exigía la tipica faldita plisada que por otro lado me parece un poco sexista.
    En cuanto a los sueños, todos nos hacemos listas imaginarias donde repasamos lo que nos guastaría hacer antes de morir jajjajaja. Ya sabes, es algo muy común pero también muy necesario pues pienso que el ser humano se alimenta de sueños. Un besazoooo!!!

    ResponderEliminar