viernes, 7 de octubre de 2011

6.- Superhéroe

* todos los derechos reservados

Querido diario;

era lunes, y los lunes eran los peores días de la semana porque mi cuerpo tenía que volver a adaptarse a la rutina. Era curioso lo rápido que me acostumbraba durante el fin de semana a dejar aparcada la mochila, a trasnochar, levantarme tarde, ver la televisión... Pero todo eso tiene un precio que terminas pagando, me dije mientras hacía el esfuerzo de no hundir mi cara en el tazón de los cereales para no morir ahogada.
Cuando mamá me dejó a las puertas del colegio, ya estaba más espabilada, aunque no lo bastante como para ver venir el balón que me golpeó en la cabeza.
Enfoqué con dificultad al culpable y me invadió la rabia al descubrir de quién se trataba.
—¿Otra vez tú?
El chico del grupo de los Goleadores se rió con suavidad.
—Lo siento, es que siempre te cruzas delante de mi pelota.
—¿No será que tiras de pena? —repliqué con brusquedad.
Mi comentario hizo que se esfumara su sonrisa y que en su rostro se reflejara el fastidio. Supe que le había herido en su amor propio pero por alguna razón se mordió la lengua y se mantuvo callado hasta que hice el amago de moverme.
—¡Espera!
Me giré de nuevo.
—Yo, yo... me preguntaba si tú...

Sonó el timbre y me apresuré en ir hacia la fila, dejando al chico con la palabra en la boca. A mis espaldas pude escuchar: borde, mientras me alejaba. Nunca tenía tanta prisa por llegar puntual a clase, pero el instinto me decía que huyera si escuchaba a un chico incluir el tú y yo en la misma frase.
Me senté en mi pupitre de siempre, el último de la derecha que daba a una ventana. Solía distraerme mirando por ella. El profesor Bacterio —como así le llamábamos—, apareció con su bata blanca para darnos la clase de química. Era un hombre con barba y atrevido con sus experimentos. Si, muy atrevido. Aún recordaba uno de ellos. Habíamos taladrado siguiendo sus órdenes el tapón de un botella con idea de pegarle una pajita. Luego adornamos la misma con unas alas de cartulina para darle el aspecto de un cohete, y cuando tuvimos todo listo, colocamos el misil en la lanzadera. Es decir; en la botella de plástico. Entonces justo en el momento en que el profesor Bacterio, presionó las paredes de la botella, la madre superiora irrumpió en la clase, pero la pajita cohete ya había despegado con fuerza y fue derecha, ¿a que no sabéis dónde?, si, en efecto. El cohete casero fabricado por el Bacterio hizo su forzado aterrizaje en la madre superiora, más en concreto, en su ojo. Desde ese día, la monja le guarda rencor, y aprovecha cada ocasión para recordarnos a nosotros que ella es la prueba viviente de que Dios existe porque no se quedó tuerta de milagro.

Por eso me sorprendí cuando el profesor anunció que en esta ocasión íbamos a construir un cañón. ¿Es que ese hombre no aprendía nunca? Su intención era demostrarnos la presión que podía ejercer el dióxido de carbono sobre un objeto.

Le ayudamos a realizar la pieza con un tubo de plástico transparente y muy largo. Cerramos uno de los extremos con un tapón, rellenamos el tubo con agua y tres pastillas de hielo seco y taponamos el orificio que quedaba con un corcho. Después colocamos deprisa nuestro artefacto de última tecnología en un soporte metálico, y mientras tomábamos las oportunas distancias, hicimos la cuenta atrás. Antes de que llegáramos a contar hasta siete, el corcho salió propulsado del tubo con tal magnitud que decapitó la cabeza de una figura de porcelana que había en la estantería, bajo la cual que se encontraba un alumno. Observé como la estatuilla comenzaba a balancearse por el impacto amenazando con caer encima del chico que se mantenía ajeno al peligro.

No lo pensé un segundo y me impulsé desde el otro extremo del aula a la velocidad de una bala, agarré al chico despistado y rodé con él un par de vueltas por el suelo. La estatua, finalmente, se rompió en mil pedazos a escasos centímetros de nosotros, pero no nos alcanzó ni el más mínimo fragmento de porcelana. Era como si mi cuerpo hubiera sabido calcular la distancia exacta a la que teníamos que alejarnos. Los demás habían observado la escena inmóviles y boquiabiertos. Yo también estaba flipando, ya que había sido capaz de proteger a un chico igual que un superhéroe, y sin embargo, no podía ver venir la pelota que me golpeaba todas las malditas mañanas. Supuse que lo que acababa de ocurrir era la típica proeza imposible de repetir dos veces.
—¿Cómo has podido moverte así? —me preguntó Bacterio, sin salir de su asombro.
—Son los cereales que tomo para desayunar —bromeé con intención de quitarle hierro al asunto, ya que yo misma era incapaz de explicarlo.
—¡Me has salvado la vida! —exclamó el rescatado, y añadió —. Creo que me he enamorado de ti.
Su declaración me produjo dentera, aunque no hablara en serio.
—No exageres, te he salvado de un buen chichón pero si vuelves a repetir eso, te dejaré inconsciente.
Comprendió que yo si hablaba en serio y se alejó corriendo.
—Diría que lo que has hecho es físicamente imposible —insistió Bacterio con voz pensativa.
—Pues ya ves que si es posible —le rebatí muy convencida.
Me llevó de nuevo la contraria con una mirada confusa. La madre superiora apareció en ese momento de la mano de una de las Kitty que iba a mi clase. Por lo visto, esas odiosas cotillas no sólo se encargaban de delatar a los alumnos. El pobre profesor supo interpretar la mirada asesina de la monja y le vi partir hacia su despacho sintiendo cierta lástima por él.

30 comentarios:

  1. Yo nunca tuve un profe de esos!!!
    Ya me veo a Dana cosiéndose un traje como el Peter Parker... Ja,ja,ja!!!

    ResponderEliminar
  2. Pobre profesor. Me hace reír mucho Dana con sus salidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta Dana no deja de sorprendernos, despunta desde niña, desde luego, esta vez en plan superhéroe. Y ese chico de la pandilla de los Goleadores, a ver cuando se decide, aunque no veo yo a Dana muy por la labor, ¿verdad?
    EL profesor me ha dado penica, jeje, un genio incomprendido. Y la madre superiora con la kitty chivata, que rabia de niña de verdad. Besos guapa, es un encanto leerte.

    ResponderEliminar
  4. Raquel, ¡las clases de Química son muy divertidas!
    Sobre todo si algo explota... Ja,ja,ja...
    Cuando yo las imparto me divierto más que los alumnos. Bacterio y yo somos casi iguales: aprendemos enseñando y divirtiéndonos.
    Espléndido relato, Raquel.

    Un afectuoso saludo, amiga.

    ResponderEliminar
  5. hola^^ soy la dueña de www.misamigasmimundo.blogspot.com, el blog por el que te pasaste el otro día ;) Gracias por seguirme <3 jaajaajajajaj he intentado seguirte pero tu cuadrante de seguidores no me sale :( En cuanto pueda te seguiré :) un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué lujo tener un profesor al que se le vaya la pinza de esa manera! =D jajaj En mi caso recuerdo que la asignatura de dibujo artístico era la unica que no me provocaba esos bostezos continuos.. en las demás era como si alguien soltara una sustancia somnífera en el aire que contaminara el aula xD Por cierto, muy divertida la escena heróica de Dana! me ha recordado a un libro que leí hace poco.. creo que te gustaría, ya que la mayoría de sus capítulos hablan de la asqueante rutina en la escuela de una adeolescente que de repente descubre ciertas habilidades fisicas. La verdad que se parece mucho a tu protagonista, y el libro en cuestión se llama Oscuridad, es de Elena P. Melodia.

    ¡Un saludote! ^.*

    ResponderEliminar
  7. meha encantado....... ya t sigo d seguro m tendras seguidito x aki para leerte.... te invito a mi blog http://myadiccionperfecta.blogspot.com/ y cuando pongas para afiliarte te aseguro q sere d las 1º en afiliarte jeje besotes y muchisima suerte

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja como siempre, un relato maravilloso, Raquel. La Dana adolescente no para de sorprendernos y su vida es divertida a más no poder...eso de la pelota...joe, a mí me pasaba igual xD Soy un maldito imán para los balones de fútbol xD
    Me ha encantado y espero ver otro fragmento de la vida de Dana pronto :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Cyllan, yo tampoco tuve un profe de esos y lo hubiera agradecido porque las clases de quimica se me hacian tannnn aburridas jajaja. Un besoteee!!!

    ResponderEliminar
  10. Dany me alegro mucho que Dana te haga reir. Ella es así, una loca perdida xd. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hada, si, Dana despunta y también cierto lado de ella que sale a flote en la novela jajajaja. El chico de los Goleadores te sorprenderá y si, la Kitty es odiosaaaa, pero también dará mucho juego xd. Un besazo mi niña!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno Antonio, que me dices? es profesor de quimica y le ha gustado mi relato? Pues entonces es un verdadero honor, amigo mio. Un saludote muy grande!!

    ResponderEliminar
  13. Paula muchas gracias a ti por pasarte por mi humilde morada virtual. Si, blogger está loco perdido y a veces se come el cuadro de mis seguidores. Hartita me tiene XD. Un salodooo!!

    ResponderEliminar
  14. Isaku coincido contigo, las asignaturas de matematicas y fisica y quimica se me hacian un verdadero tostón y tenía que andar separandome los párpados jajajja. Yo también hubiera agradecido un Bacterio xd. En cuanto a Dana, te explico; estor relatos son pinceladas de su niñez, pero su verdadera historia la cuento en la novela que tiene por nombre el blog xd. Y ahí, vemos a una Dana adulta pero igual de loca jajajaj. Muchas gracias por la recomendación del libro. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Lady!! ahora mismo me paso por ahí, faltaría más jajajaj. Gracias por leerme. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Mi Enone, mira que avisaste que tal como estaban las cosas en tu vida ultimamente, a lo mejor no pasarías a comentar por los blogs y aun así lo haces. Hoy más que nunca agradezco tu visita porque sé el esfuerzo que supone para ti. Eres un encanto de niña. Y me hace mucha ilusión que te guste leerme. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Interesante relato dama. Me gusta tu mundo. Me he quedado husmeando en tus lineas tratando de descubrirte. Y si...Me gusta.
    Gracias por visitar mi Mundo de diosa y por tu comentario. Y también agradesco que me sigaís.
    De paso te digo : Bienvenida a mi Vida. A mi universo...

    Atte.
    Mar

    ResponderEliminar
  18. Raquel, tu relato tiene visos de una novelista
    -poetisa, todo cabe en tu prodigiosa imaginación
    Es un placer tenerte en mi blog como seguidora
    y a la vez sigo tu huella con sigilosa atención.
    Gracias por tus comentarios a mi blog.
    Besos...
    Ángel-Isidro.

    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero un profe de esos! por qué nunca lo tuve? anda que vaya salidas que tiene Dana

    Qué te voy a decir! que me encanta

    un beso, te sigo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  20. Bonito relato , es un sin vivir de cosas q ocurren.Continua? o tenemos q imaginarnos, que la chica quizas tenga poderes?. Gracias por entrar en mi blog . Adeu

    ResponderEliminar
  21. Sabes que cada semana vuelves a sorprenderme? Dana con sus salidas de niña ruda xD y todo lo que causa gracia, ademas de que nos cuentas partes especiales y esenciales de su preadolescencia .. :)! Gracias Raquel !

    ResponderEliminar
  22. Mi Reicaal, perdona mi tardanza, ya sabes que cuando la tristeza llega, se queda varios días, y me impide escribir, ni siquiera un hola, cariño, me ha encantado este relato.
    Qué decirte, éste es el mejor hasta ahora, es el más divertido sin duda, no sólo por la clase y por el profe Bacterio, sino por las frases de Dana, mi Dana loca y borde, jajaja!!!!
    De nuevo felicitarte por tu prosa, cada día mejor, chiquitina 8)
    La próxima vez no me haré esperar tantos días. Lo prometo. ¿Oyes, Cosmos, oyes, Tristeza? No más bloqueos, no puedo fallarle a la más linda karendin de mi corazón.

    ResponderEliminar
  23. Mar, gracias a ti por aceptar mi invitación y por leerme. Igualmente te sigo. Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  24. Ángel, me alegro que pienses eso porque justamente estoy haciendo mis pinitos como poeta así que, ya te pediré consejo. Igualmente te sigo. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Libros, la verdad es que yo tampoco tuve un profe así de guay jajaja, pero seguro que alguna vez conociste a una persona muy peculiar. Y sí, Dana tiene unas salidas... XD. Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Pepa, no sólo continua, también tiene su propia novela y ahí se ve a una Dana adulta y más decidida. ¿Que si tiene poderes? Ahhhh!!! jajajaja, te prometo que algun día te brindaré la posibilidad de descubrir la historia de la Dana adulta, que por otro lado, te aseguro que no tiene ningún desperdicio. Gracias por seguirme. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Carla, como me alegra sorprenderte jajaja y muy cierto, aunque la mayoría de la gente no lo sabe, cuento cosas que tienen mucho que ver con la novela. Muy buena observación xd. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Beaaa!!! perdona tú por tardar tanto en pasarme por tu blog, y no te preocupes por lo que mi parte se refiere. Todos tenemos rachas, y sería muy mala amiga si no supiera comprender eso.
    Así que este es el relato que más te ha gustado eh? ¿Y si te digo que tú tienes mucho que ver en mis progresos como escritora? Ni te imaginas lo que he aprendido de ti. Gracias. Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola raquel me encanto tu blog, muy interesante esta entrada, besosss

    ResponderEliminar
  30. Hola Adriana, me alegra que te guste. Gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar