sábado, 3 de marzo de 2012

Crónica de un día redondo

Hace unos día puse a parir a Murphy y ahora Murphy, ¿qué hace? Pues me da en las narices premiándome con una buena racha. Aunque miedo me da, la putada que me tenga preparada para compensar.
El caso es que mi buena racha empieza el jueves 23 de febrero, cuando termino el artículo que estaba escribiendo para una revista y me dicen que están muy contentos con mi colaboración. Con el autoestima por las nubes, abro el facebook y mi amiga Rocío me comunica que ya colgó en su blog, la entrevista que me había hecho (que os recomiendo leer porque soy muy buena diciendo tonterías). Pincho el enlace y a medida que leo, flipo en colores. Y mira que no tenía por qué flipar, ya que había visto las preguntas y por supuesto, sabía cuales eran las respuestas. Pero flipo, flipo en colores cuando precisamente en la entrevista se cuelan respuestas que no esperaba leer. Es decir: entre pregunta y pregunta que me mandaba Rocío, yo (para variar) solté algunas estupideces, que la muy... se vengó y las puso. Compruebo que ahí no acaba la cosa y que en la entrevista vienen incluidos dos comentarios donde me ponen en un pedestal. María y Bea, gracias por todos los piropos. Ahora ya me puedo hacer una idea de cómo será mi funeral. Rocío, tu maldad no tiene límites y por eso nuestra amistad llegará lejos. A los demás que contribuisteis a inflarme como un pavo con vuestras opiniones, “que si Raquel es un crack, que si es mi amiga, que si yo la quiero más...” Gracias por demostrar que me conocéis de verdad xdddddd. Lo sé, pero por vuestra culpa ya no me queda humildad.

Después de leer el homenaje funerario, pasé de almorzar. ¿Para qué?, estaba empachada de amor propio y encima tenía una cita en la Casa del Libro: la presentación de la novela de Darío Vilas, “Instinto de Superviviente”, leer mi reseña AQUÍ. Toma publicidad.
Pero antes había quedado con una chica para ir juntas a la presentación. Esta chica se llama María, tiene un blog muy interesante, y es una lectora voraz. Qué digo voraz, ¡felina! Todos los libros que le comentaba, se los había leído. Los que a mí me sonaban, también se los había leído y mil libros más, que yo ni escuché nombrar, pero que ella por supuesto, se había leído. Por el camino, además, descubrimos que teníamos varias cosas en común. Por ejemplo; que somos raras de narices. A las dos nos mola lo que está relacionado con el mundo de los asesinatos, los cadáveres y las mentes criminales. Como veis, congeniamos en gustos.

Cuando llegamos la Casa del Libro, no vimos ni un triste cartel anunciando el acto. Dentro, entre la clientela y el personal de la librería, tampoco se respiraba un ambiente que te hiciera pensar que estaban esperando el gran acontecimiento. Algo muy raro, ya que habíamos llegado justo a la hora y allí no veíamos ni al escritor. ¿Se habrá cancelado?, pensé hasta que le pregunté a una de las dependientas y nos dijo que el evento se celebraba en el sótano. ¿En el sótano?, ¿hay un sótano para eso?, ¿y cómo es que no estaba indicado por ningún sitio? Bajamos las escaleras, y efectivamente, ahí tenían escondido al escritor, ¡en el sótano! Normal que los clientes no tuvieran ni idea que dos plantas más abajo, había un autor presentando su libro. Normal, porque el personal pasaba de decírselo. ¡Viva la Casa del Libro de Vigo y su apoyo a los escritores!

(Aqui esperando a que me firmara mi libro, y me encantó la dedicatoria)


(Darío es muy majo y asquerosamente alto)







(Aquí María Moure, esperando a que Darío firmase su libro. ¡Pero María, saliste de espaldas! La próxima vez no te librarás de mostrar tu cara)
(Darío Vilas y su madrina de lujo: Susana Eevee)



Luego fui a tomar un café con Susana y María y me lo pasé pipa hablando e intercambiando opiniones sobre libros. De hecho, descubrí que han sacado una novela de amor entre un ¡zombie y una humana! Yo eso no me lo pierdo, aunque sólo sea para saber cómo se lo monta el zombie con la humana, sin que su carne putrefacta se caiga a pedazos. ¿Y cómo será darte el lote con un novio cadáver?, el aliento debe olerle a rayos.

Tengo que leer ese libro como sea.

Llegué a casa muy tarde, pero encantada de haber conocido a personas tan interesantes y majas. Espero que algún día se vuelva a repetir ese café.

P.D: Abro el correo antes de meterme en cama y descubro que me han tocado un libro y varios marca-páginas en un sorteo. ¿Se puede tener un día mejor?

16 comentarios:

  1. Jajaja "Y asquerosamente alto" jajaja Angelico de escritor, que no tiene la culpa XDDDD Me alegra verte tan feliz! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra verte cada vez más recuperada! Un besote, princesa!

      Eliminar
  2. Hola princesa. Pero por qué dices que soy tan mala? Jaja. La verdad que me gustó mucho nuestra entrevista porque a pesar de la distancia fue muy distendida, y eso es lo bueno de ellas, que el lector pueda conocer bien al autor, en este caso a ti. Que eres una persona maravillosa, seria, cuando tienes que serlo y una cachonda en otros momentos, porque quien te siga en tu blog, lo sabe, debido a tu humor en las entradas, pero quien llegue por casualidad a mi blog y no te conozca puede ver un pelin de tu personalidad, la próxima la hacemos en viedeo sin cortes. Voy a leer ahora tu reseña. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a ti te gusto nuestra entrevista, yo disfruté como una enana y debo darte las gracias por la oportunidad xd. Me encantó lo natural que quedó todo! Y hacemos el vídeo cuando quierasss. Eso sí, quiero canapes de salmón o paté de pato jajajaaj. Un besazo!

      Eliminar
    2. Pero del noruego no? y el paté supongo que con virutas de trufa por encima.

      Eliminar
    3. Por supuesto, por supuesto. Todo lo que tenga pinta de ser caro, mi paladar lo agradece xdddd.

      Eliminar
  3. ¿Y este cambio de look en el blog???
    estoy tan desorientada por el nuevo aspecto que si no fuera porque reconozco tu forma de hablar pensaría que me he equivocado de sitio.
    Los cambios me confunden. Así que mi comentario será breve:
    que tengas muchos días redondos!!!
    Me encanta verte tan animada y feliz.
    Besos, mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cambio en el blog era necesario, ya que del otro modo apenas se podía leer con claridad :(. Y todavía falta ponerle más cositas! Gracias por tus buenos deseos, eres un sol!xdddd Un besazoo!

      Eliminar
  4. jajajajaja La verdad es que el blog ha cambiado un poco...raro, pero guay :P
    Estás completamente loca, Raquel, leí la entrevista y casi me ahogo con el café de la risa...en serio, eres única chica. Sobre los días redondos y Murphy...bueno, toma precauciones porque está claro que se vengará en algún momento, aunque últimamente tiene mucho trabajo y a lo mejor te libras :P
    La novela de amor entre un zombi y una humana...de verdad que no logro ni imaginármelo...qué ascazo!!!! Cuando te la leas, ya me cuentas xDDD
    UN besote enorme y a disfrutar de tus días redondos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj jolin, que ahora se lee mejor en el blog! xddd. Sí Enone, estoy como una cabra y me encanta que me digas que soy única, ¡es todo un elogio ser original! xdddd.
      Con Murphy la verdad es que estoy acojonada, tantas buenas noticias... es muy sospechoso :(. Un besote enorme también para ti, preciosaa!

      Eliminar
  5. jejeje, estupenda crónica. Dinámica, ferviente, me parecía ir a tu lado a cámara rápida. Vamos que eso de poner al pobre Darío en el sótano... Como me gustaría estar en una editorial y promocionar, no digo que lo fuera a hacer bien, pero pondría el corazón en ello. Otra cosa es que el dinero diera para poner el corazón y más cosas. Y el libro de zombies, te refieres a Ro y Julie? Tiene que ser chula la historia de un zombie y una humana. También tienes los de Generación dead, pero los zombies, no son muy muy zombies. Un besito reina, arriba los días redondos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias por esos piropazoss!!! Yo también disfruto como una enana con tus reseñas xdd. Las editoriales tradicionales, sí que suelen tomarse en serio su trabajo (por la cuenta que les trae, claro) y se mueven con las promociones.
      Sí, me refiero a RO y Julie y me muero por leerlo! me informé más sobre el libro y leí algunos trozitos y me encantaron. Por cierto, ¿generación Dead? ¡suena genial!
      Otro beso mmmuy grande para ti y que vivan esos días!!!

      Eliminar
  6. Qué suerte tienes! A mí nunca me ha tocado nada. Solamente cuando era niño, me tocó un cursillo de natación en un sorteo en clase. Tenía que ir los sábados muy temprano y odiaba el agua...grrrrrrrr.
    Vengo bastante por tu blog, que me gusta mucho, pero suelo ser "discreto". Nos une el amor por las palabras, la lectura y la escritura creativa. No es poca cosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj a mí tampoco me suele tocar nada, pero mira, por una vez...
      No sabes la ilusión que me hace que rompas tu silencio y me digas... "eh, yo te leo". Me has hecho pensar, que a veces nos leen más personas de lo que imaginamos. Gracias por recordarmelo y bienvenido a mi humilde espacio, compi de letras xd. Un besazo!

      Eliminar
  7. La suerte está de tu lado... así es la teoría de la positividad, es bueno saber que a alguien si le funciona xD. Oqei ya enserio felicidades por todo, y enhorabuena que sigas teniendo muchísima suerte... xoxo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero vete tú a saber hasta cuanto tiempo me dura la bicoca jajajaj. La verdad es que de momento no me puedo quejar xddd. Muchas gracias por tus buenas palabras, xoxito! jajajaja. Un besazooo!

      Eliminar