sábado, 7 de abril de 2012

¡Cumplimos un año!

Que no, que no quiero otro blog. Que ya tuve uno y me aburrí de decir tonterías, ¿para qué quiero más? Bueno, pero ahora ya terminé de escribir mi primera novela y no vendría mal un poco de promoción. Valeeeee, pues crearé un nuevo bloooog, pero esta vez será solo un blog dedicado a la publicidad de la novela”.

Así empezó todo y como veis, cumplí con mi palabra: este es un blog dedicado única y exclusivamente a la novela. JA JA. De la novela solo tiene el nombre, porque ni con el diario de Dana pude seguir, por sugerencia de mi agente.

Cuando decides hacerte bloggero, estás asumiendo una especie de compromiso para con el lector. Es parecido a cuando decides hacerte escritor. Firmas un contrato imaginario y te embarcas en la aventura. Y los lectores, solamente los lectores, determinan si eres digno de su interés. Que me gustas, te sigo. Que me aburres, me piro.
Porque en el mundo del entretenimiento no existe piedad. Ningún lector te lee por pena. Pueden perdonarte unas cinco entradas tostón o pueden intentar seguirte si hay colegeo, (ese colegeo suele ser porque antes les has gustado), pero a la larga si no les das lo que piden se cansan de mantener esa fidelidad y se van con otro bloggero mucho más original que tú. El tiempo vale oro y nadie está dispuesto a perderlo sin más, y esto vale para todos los terrenos.
Los que nos convertimos en escritores/blogueros, lo sabemos muy bien, ya que antes fuimos esos lectores cabrones. Antes devoramos libros y blogs, y fuimos unos feroces críticos. Y cuando damos el paso de cambiar de bando —pues la mayoría de las veces, pensamos que todavía no se ha escrito la novela de nuestros sueños o el blog ideal—, seguro que hay un escritor más experimentado que te felicita, pero que piensa con rencor “jódete arrogante, que ahora te darán a ti, jarabe de palo”.

Los alevines de las letras, ajenos a este pensamiento maligno, nos embarcamos en la ventura con toda la ilusión del mundo. Ideamos un plan (original, según nosotros) y abrimos un blog dedicado a recetas de cocina: calceta, consejos literarios, reseñas... etc. Algo insólito en la blogosfera (según nosotros). Y claro, muchos caen como moscas y no tardan en aprender la primera lección de todas: reinventarse o morir. Porque en tu blog puedes contar todas las chorradas que se te ocurran, pero si solo parecen eso: chorradas, y no destacan de entre las miles que hay, pronto pasas a ser un bloguero solitario.

Encontrar, sin embargo, ese punto original que hace diferenciarte del resto, es cada vez más complicado. Ni sé la de veces que he intentado dar con ese punto: ahora haré un blog de la novela, ahora daré consejos de literatura, luego escribiré un diario de Dana, quizás me anime con las reseñas. ¿Cuántos apartados me habéis visto inaugurar ya? Y la que os queda XDDD.

Por eso, quiero aprovechar esta entrada no solo para felicitarme a mí misma por haber logrado mantenerme un año al pie del cañón, sino también a los otros blogueros que lo están consiguiendo. Que no os quepa la menos duda, de que si hoy por hoy, seguís actualizando y contáis con más seguidores, es porque sois especiales. 

36 comentarios:

  1. Felicidades por ese año xD.
    Tienes razón, lo de las chorradas es algo muy normal (como ejemplo, mi blog xD) y todos pensamos que somos originales y somos la leche, tanto escribiendo como en blogs y similares, y cuando empiezas con un blog que tienes que mimar como a una criatura, te das cuenta de que no es tan fácil conseguir X seguidores, X visitas ni X comentarios en una entrada.
    Un beso enorme, para el blog y la autora, para que siga cumpliendo añitos y, sobre todo, que los cumpla con la noticia de la edición de la novela que le da nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos cometemos ese error cuando empezamos; nos cremos originales xd. Cuanta un huevo mantener un blog, bien lo sabes tú :). Muchas gracias, Juanito. Ojalá algún día pueda dar la gran noticia. Besotesss!

      Eliminar
  2. Muchas Felicidades n.n
    Que sean muchos más n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sí que es difícil escribir nuevas entradas, cuando lo que querrías es hablar de la novela que le da nombre al blog y tienes que callar por prudencia y por recomendación de tu agente. Pero tú te las estás apañando muy bien, mi Reicaal, siempre encuentras algo divertido o interesante que contarnos, y por eso seguimos viniendo.
    Änimo, verás que pronto podrás actualizar con noticias sobre tu arcángel. Ya has conseguido agente literario, y ése es un muy buen primer paso!!
    Felicidades por este primer añito, y ahora a encarar el segundo con optimismo y con fe.
    Besos, cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea!, sí, de momento parece que ahí estamos: al pie del cañon xddd. Espero que pronto pueda decir ¡tengo editorial! Ese día haré una fiesta muuuy grande jajajjaajaj.
      Encararemos los años que vengan con optimismo y con fe, porque tengo a personas maravillosas como tú, que me apoyan y me respaldan.
      Un besazo, Beita!

      Eliminar
  4. Felicidades Raquel!!!! Un añito ya, como pasa el tiempo. XD

    ResponderEliminar
  5. muchísimas felicidades Raquel!! Qué rápido pasa el tiempo!! :D y que sean muchos más ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si! espero daros la vara por mucho tiempo jajajajja. Un besazo!

      Eliminar
  6. No conocía tu blog y parece ser que he llegado en el momento justo ^^
    ¡Muchas felicidades!
    Un saludo!
    P.D: Aquí tienes a una seguidora más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida Ludia, sientete como en tu casa xddd.
      Muchas gracias por felicitarme!
      Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades! Llegué hace poco pero siento como si lo hubiese descubierto de siempre. No tengo muchos seguidores, pero también hay que saber que tienes que mantener la esperanza y abrirte un blog sólo si te apetece, porque si no quieres un blog, y para colmo, lo haces para pasar el rato, no aguantarás ni un año siquiera. Te tiene que gustar bastante, (yo, por ejemplo) y trabajar duro (cosa que no hago xd).
    ¡Así que sigue así y no dejes nunca de escribir!
    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, mi niña! Hay que hacer las cosas con el corazón, de lo contrario nada de lo hagas, podrá funcionar. Tú también lograrás muchas cosas. Sólo hay que ver el talento que tienes, para lo jovencita que eres.
      Un besazo, princesa!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por este primer añito, sé que cumplirás muchos más, hagas los cambios que hagas. Mil besos amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roci, porque siempre estás ahí para apoyarme y eso lo valoro mucho. Un besazooo!

      Eliminar
  9. Enhorabuena por aguantar como una campeona todo este recorrido como bloguera que tan bien llevas =) Te mereces esto y mucho más!!! no sólo por tus increíbles entradas, sino por la ilusión que pones en cada una de ellas, que hace que cada vez tengas más y más seguidores! En mi caso lo de la popularidad bloguera se ha ido al garete xDDD no se si porque mis entradas son una mierda o porque no pongo interés en hacerlo conocer, pero me quedo con ese buen sabor de boca que se me queda al sacar algo profundo de mi interior y plasmarlo a través de las palabras. Y lo mismo cuando entro en un blog ajeno, cuando lees un relato con el que te sientes identificada o que te saca una sonrisa, no tiene desperdicio.

    Y bueno, que me enrollo, que mucha suerte!!! Aunque no te haga falta ^^ Un besoteeeeeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Isabella muchas graciasss! Pero no piensas así de tu blog, la promoción es muy importante y estoy segura de que a nada que lo publicites, lograrías mayor atención. Hazme caso, ya verás. Además, lo importante es eso: que te desahogas y disfrutas escribiendo. Eso es fundamental! Y si que me hace falta suerte, toda la del mundo! De eso nadie está sobrado XD. Un besazooooo!

      Eliminar
  10. ¡Feliz Aniversario!, y enhorabuena por lograr aguantar todo un año en la bloggosfera >.< Espero k sean muchos más!

    Saludos y feliz comienzo d semana!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias D.C! espero seguir al pie del cañon jajajajaj. Un besazoo!

      Eliminar
  11. Yo te sigo y te seguiré... hasta el fin del Mundo (bloguero). ¡Que lo sepas! Felicidades por este primer año... y lo que te queda por contar, creéme, es LO MEJOR DE LO MEJOR, y las dos lo sabemos, ¿a que sí? Besos, guapa... y a seguir reinventándose... Me encanta este post porque cada frase es una verdad como un templo, me gusta porque me siento totalmente identificada con él, con lo que expresas y cómo lo expresas. Esperemos que muy pronto puedas seguir con el diario de Dana, anécdotas, reseñas, lo que quieras, pero siempre tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, hala, yo me conformo con que te pases de vez en cuando por aquí jjajajaja. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra un montón que mi entrada te guste. Tú eres escritora y sabes muy bien lo jodido que es esperar y mantenerse al pie del cañon.
      Un besazo Julia!

      Eliminar
  12. Hola guapa. Creo que es muy cierto lo que dices, y la verdad es que a mí me hace falta innovar, pero bueno, todo se andará. Es muy difícil, y siempre falta tiempo, pero no andas falta de razón. Me alegro mucho de este aniversario, muchas felicidades. Creo que ya con tus palabras y forma de expresarte, no te hace falta mucha más innovación, pero te deseo muchos más años de éxitos en la bloggosfera y como escritora sobre todo. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero seguir sorprendiendos por muuuucho tiempo jajajaj. Y tú no te quejes, que tienes un blog que va viento en popa. Además, tus reseñas son increibles. Ya sabes que me encantan xdd.
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades guapa!!! Te lo mereces todo y más que eres más maja que to! xD Un besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oléeee, y tu máss! jajajajja. Muchas graciassss! Un besazo, corazón!

      Eliminar
  14. Raquel, muchas felicidades!! A mí, realmente, me encanta tu blog y espero que sigas acá mucho tiempo más. Estoy de acuerdo con lo que expresaste en el blog, pero creo que mientras uno se dedique a él con cariño, no tiene de que arrepentirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, mi niña. Como dije más arriba, el corazón es fundamental a la hora de hacer las cosas, sino nada tendría sentido. Claro que sí, Dany :).
      Un besazo guapísimaa!

      Eliminar
  15. ¡¡Muchas felicidades por ese añito!! La verdad, es que hay épocas en las que no es fácil mantener el ritmo con un blog, pero si te gusta siempre se saca un ratito para él.
    Yo me alegro de que sigas por aquí, porque siempre me sacas una sonrisa con tus historias :)

    ¡¡Un besazo!! Espero que sean muchos años más compartiendo desvaríos varios xD

    ResponderEliminar