sábado, 18 de febrero de 2012

Mi nombre es Murphy

Si de algo soy una devota creyente, es de Murphy. Y no me refiero a ese negrito simpático, con el que te reías a carcajadas viendo sus películas. Con este Murphy te ríes por no llorar. Al principio, cuando te lo nombran por primera vez, te lo tomas a cachondeo.

¿La ley de qué?
La ley de Murphy.
¡Bah!, pues yo no creo en eso.


La has cagado.


Lo ignoras pero cuando dices esas palabras, desatas la maldición de Murphy, que es muy cabrón y rencoroso.
Todavía recuerdo cuando se me manifestó por primera vez. Tenía yo unos dieciséis años, estaba en el recreo de clase y ese día estrenaba un anorak. Pues al rato de decir... “bah, yo no creo en eso”, me cagó una gaviota descompuesta y me llenó el abrigo y el pelo, de pringue radiactivo. Pensé, “joder, que mala casualidad. ¿Casualidad?, JA JA mi nombre es Murphy.


Aun así, sigues empeñado en que ha tenido que ser mala suerte el hecho de que en años no te cagase un pájaro encima y justo el día que decides ir de estreno, te pone perdida una gaviota. Hasta que otro día escuchas en el instituto que a fulanito se le ha escapado un pedo en mitad de la clase y tú te burlas de su desgracia “jajajaja, qué pringado, con la edad que tiene y peerse de esa manera”. Pero al llegar la tarde quedas con tu novio en una playa, en plan romántico y bonito. Y te lo pasas bien, te lo pasas tan bien que de la risa te meas encima. Con dieciséis años y te ves mojada hasta los tobillos, roja como un tomate y en la otra punta de donde vives, demasiado lejos para correr a cambiarte. “Joder, ya es casualidad que en años de absoluto control sobre mi vejiga, me pase esto”. Mi nombre es Murphy.


Una noche viendo en la tele uno de esos programas chorras en los que ponen accidentes domésticos o de esas caídas muy divertidas que le ocurren a la gente, tú te partes de risa mientras cenas y opinas “hay que ser tonto del culo para darse semejante leche. Eso le pasa por no mirar por donde va, así se ha comido la farola entera”. Al día siguiente, andas por la calle, te resbalas y... ¡tachán!, de morros contra el suelo. “Joder, que casualidad que justo ayer viendo aquel video, hoy me haya dado la hostia del siglo. Bueno, cosas que pasan por accidente. Te levantas del suelo y te dejas media cabeza contra la rama de un árbol. Un árbol que jurarías antes no estaba ahí, pero ahora ha crecido de golpe mientras tu te caías y luego pensabas “joder, ya es casualidad.... Mi nombre es Murphy. Murphy. Murphy. La ley de Murphy.


Y por fin te echas a temblar al oír su nombre, por lo que empiezas a considerar que aquello que llaman desgracias, justicia divina o mala suerte: es Murphy haciendo cabronadas. Cuando te ríes de él, cuando confías en que a ti no te ocurrirá porque es imposible, ya que sería muchísima casualidad; Murphy te da un palo tras otro hasta que te aprendes su verdadero nombre.


Aprendes que cuando dices “yo nunca me he roto una pierna” y te rompes las dos, es Murphy dándote un escarmiento.


Que si se te pierde algo y lo buscas desesperadamente, es inútil hacerlo, porque aparecerá al cabo de unos días. Es decir, cuando lo dejas de intentar o ya no lo necesitas.


Que si en un año no te has comido un rosco y de pronto cuando te sale novio, te acosa una jauría de lobos, no es porque desprendas un encanto especial, sino porque Murphy es así de oportuno.


Que cuando te sale trabajo después de buscarlo un milenio y después te salen tres más, es Murphy dando por saco otra vez.


Incluso cuando lees un correo, convencido que será una patada más de otra editorial, resulta que es una agencia dándote buenas noticias. Y Murphy te dice “¿ves?, hasta soy capaz de hacer cosas buenas con tal de llevarte la contraria”.


Yo cuando alguien se ríe de la ley de Murphy, me chivo diciéndole, “hala, lárgate a torturar a otro”, y luego Murphy se ríe el doble y tú con él.

16 comentarios:

  1. JHajajaja me ha encantado la entrada! La ley de Murphy... la conocí gracias a la peli de Tom Cruise, Coktail xD

    Espero que nunca me haga una visita de las suyas O.o

    Un beoste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja Talismán, estoy segura de que Murphy te ha visitado alguna vez, lo que pasa es que tú le has llamado "casualidad" xd.
      Esa peli de Tom Cruise no la conozco :(.

      Un besazoo!

      Eliminar
  2. La famosa frase "la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla" la escuché por primera vez estando en el instituto. No sabía nada de Murphy, pero estaba completamente de acuerdo con la frasecita de las narices. Yo no creo en la casualidad, pero siempre he creído en mi mala suerte. Creía que era cosa mía, no sé, una conjura del Cosmos, o algo así, para hacerme la puñeta o para que tuviera motivos para quejarme.
    Años después de terminar el instituto, cayó en mis manos el libro, y entendí la frase de la tostada, y por fin pude darle nombre a mi mala suerte.
    Y qué curioso!! fue aceptar que la Ley de Murphy era algo que uno no puede evitar y desapareció mi mal karma. Entendí que las cosas pasan porque tienen que pasar, que no era nada personal del Cosmos contra mí, que cuando la tostada se cae (y siempre por el lado de la mantequilla), tengo dos opciones, o soplo y me la como de todas maneras, o la tiro a la basura y me unto otra y procuro que esta vez no se me caiga.
    Y a veces, consigo que no se me caiga 8)
    Besos, mi niña, me has hecho reir de nuevo, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así, Bea, por mucho que te ocurran cosas malas, de nada vale patalear xddd.
      Y Murphy te dejó en paz para llevarte la contraria, que es muy cabrón!!! Me alegra en el alma que mis entradas te hagan reír, sé la falta que te hace xd. Un besazo!

      Eliminar
  3. Completamente real... me encantó tu entrada, me hiciste reír y también acordarme de mis tantas "casualidades" de la vida xDD
    La lección de hoy: Murphy está cerca!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lección de hoy: no existen las casualidades porque se llama Murphy xddddd. Un besazo!

      Eliminar
  4. Jajaja me ha encantado! A mi también me ha cagado una gaviota... Y fue en la cabeza!!! Parece mentira lo mal que les huele la caca a los pájaros con lo pequeños que son XD Y también me he meado encima de la risa y se han reído de mi ¬¬ Y árboles no me he comido pero farolas unas cuantas jaja Ay... Muchas gracias por pasarte por mi blog personal, lo tengo un poco abandonado pero me gustaría volver a escribir. La verdad es que estoy bien dentro de lo que cabe, centrándome en las cosas bellas de la vida :P Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj la caca de esos bichos huele mal porque es acido puro jajaja. Y ojo! no puedes decir eso de... yo nunca..., a ver si ahora te comes todos los árboles del mundo jajajaa.
      Si quieres volver a escribir, simplemente hazlo y disfruta. No te reprimas en ningún momento. Me alegro que estés mejor, los asuntos del corazón soy muy delicados xd. Un besazo renorme para ti, preciosa!

      Eliminar
  5. Jejeje, que cierto es todo lo que comentas. Si llevas algo nuevo, siempre se manchará el primer día. Si te pones unos pantalones blancos, algo pasará para que dejen de serlo. Si abres una caja de medicamentos u otro tipo, siempre la abrirás por el maldito lado donde están las instrucciones/prospecto. EL gran Murphy. Me ha gustado muy mucho tu entrada, original, viva, y muy fácilmente identificable. Sufrimos y disfrutamos con el autor de la ley día a día. Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto! Murphy sabe muy bien como joderte y hará todo aquello que no esperas. Por cierto, lo del medicamente siempre me pasa jajajjaaj. Jo, no sabes la ilusión que me hace que mis entradas os gusten, se me cae la baba xdd. Un besazo, linda!

      Eliminar
  6. Jajajaja, toda la razón. A mi siempre me pasan cosas de esas. Una vez, en educación física, un chico se cayó y se levantó cabreadísimo mientras todos se reían. No se me ocurrió otra cosa que decir: Qué tonto, si yo me cayese sería la primera en reírme. Como es de esperar me la pegué. Eso si, me reí como nunca xDDD
    También me pasa en los exámenes, digo: ¡Voy a suspender! Aprobada. Este examen seguro que lo apruebo. Suspendida.
    Me ha gustado mucho esta entrada.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj ves?, nunca se puede reír de las desgracias ajenas jajaaj. Yo también me río cuando me caigo porque, ¿qué otra cosa puedes hacer? El orgullo ya lo has perdido jajajaj. Lo de los examenes también me ocurre xddd. Celebro que te guste la entrada. Un besazooo!

      Eliminar
  7. Hola Raquel, me gustaría ponerme en contacto contigo vía correo electrónico pero no encuentro tu dirección, ¿podrías escribirme a maritrini.giner(arroba)influenzia.net ? Espero tu respuesta. Gracias, es para algo que creo te puede interesar mucho. :) Estamos en contacto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Trini, ya te mandé un mail pero todavía espero respuesta. Como te dije en el mail, intrigadísima me tienes xd. Un besazo!

      Eliminar
  8. A mi yo creo que la tostada de las mañanas a dejado de caer del reves al suelo porque murphy se ha hartao de mi xDDDDDD asi que se de lo que hablas... jajajjajaja

    Un besote reina! y sí, he vuelto! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, Isabella, no digas eso! No digas, "Murphy se ha cansado de mí" le estás cabreando más. Me alegra que vuelvas, te echaba de menos! xd. Un besazoooo muuy grande!

      Eliminar